INDUSTRIA

AFARTE no descarta ruptura del acuerdo y despido de efectivos

Federico Hellemeyer, representante de AFARTE, advirtió que no se ve ninguna señal del gobierno nacional para incentivar el consumo. Planteó la necesidad de medidas urgentes que apunten al financiamiento, para que los consumidores del continente puedan adquirir en cuotas los productos fabricados en la provincia. Dijo que la crisis se profundiza y desde el sector empresario anticipan que el acuerdo firmado en noviembre pasado para sostener la planta de personal efectivo, no se podrá cumplir en estas condiciones.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 11:41

En una entrevista por FM “La Isla”, el presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, abrió la posibilidad de una ruptura del acuerdo firmado en noviembre pasado con la UOM, por el cual el sector empresario se comprometió a mantener la dotación de personal efectivo a cambio del congelamiento salarial por dos años.

 

Además el acuerdo de competitividad apuntaba a bajar los precios y compensar con volumen de ventas la pérdida de rentabilidad; pero estas condiciones no se están dado, confirmó Hellemeyer.

 

Mencionando una caída de la actividad que supera el 50% y sin señales de reactivación del consumo en el continente.

 

Informó que ayer hubo reunión de comisión directiva de la Federación que nuclea a todas las cámaras empresarias que se dedican a la fabricación de electrodomésticos, que integra AFARTE junto con “los que producen artefactos a gas, los que producen línea blanca, otros artículos de refrigeración y demás. Compartimos los números de caída de la actividad y la situación es generalizada. Todos los sectores metalúrgicos dedicados a la fabricación de electrodomésticos están cruzados por la afectación de la caída del nivel de actividad, por el desplome que hubo en el consumo, y todos se dedican al mercado interno”, expresó el representante de los empresarios.

 

“Mi sospecha más fuerte es que si antes para vender un celular, uno tenía cinco de stock para no quedarse sin productos y abastecer la demanda sin problemas, hoy tiene dos, porque no se puede bancar esos cinco parados”, aseveró.

 

 

Comentarios