RÍO GRANDE

ATE se manifestó en Fiscalización Sanitaria

Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado se manifestaron en las oficinas de Fiscalización Sanitaria. Reclamaron por las condiciones de trabajo y por el estado del edificio. También se quejaron por los controles que está realizando una empresa tercerizada, para los trabajadores que tienen licencia por enfermedad. Dicen que cuando los visitan “si el médico considera que el lugar es inaccesible, que no lo puede encontrar, si hay un charco de agua o un perro en la calle; determinan la falta sin aviso de ese agente y no le justifican esos días”.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 16:18

“Esto es parte de todo el programa que tenemos nosotros y en los sectores se suman, obviamente, reclamos por las condiciones de trabajo que no han sido ni siquiera relevadas -a veces en un simple papel- durante estos últimos tres años”, señaló el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, refiriéndose a los motivos de la manifestación que realizaron hoy en Fiscalización Sanitaria.

 

Mencionó que “podemos visualizar en este sector que no hubo respuesta para una denuncia que hicimos en el Ministerio de Trabajo, cuando señalamos estas condiciones que tienen los compañeros. Obviamente el Ministerio de Trabajo es parte del Ejecutivo y no lleva a cabo ninguna acción, veremos si la responsabilidad del funcionario público se cumple y esto va dirigido al ministro Claudio Carreras, quien obviamente no está cumpliendo con los deberes funcionario público”, advirtió el dirigente estatal.

 

Luego aseguró que “acá hay un grupo importante de compañeros, que hace una tarea importantísima y tienen un solo matafuego que está vencido. Los archivos están repartidos por todos los rincones, denunciamos algo concreto y eso es lo que le queremos demostrar al Poder Ejecutivo”, remarcó. Refiriéndose además a “techos que se caen a pedazos, el estado de los baños y todo tipo de problemas edilicios”.

 

Pero dijo Marcelo Córdoba que “además se está cometiendo un abuso con la mayoría de los compañeros que están enfermos. Fiscalización contrató una empresa privada, de dudosa procedencia, que es de Ushuaia. Esa empresa se encarga de visitar a los compañeros que tienen problemas de salud”, indicó.

 

Asegurando que “vienen complicándole la vida a los trabajadores en virtud de que esa empresa aplica una resolución, en la cual se dice que el médico visitante va al domicilio del paciente, de la gente de que tiene algún problema de salud, y si ese médico considera que el lugar es inaccesible, que no lo puede encontrar, si hay un charco de agua o un perro en la calle; determinan la falta sin aviso de ese agente y no le justifican esos días”, mencionó.

 

Indicando que terminan “complicándole la vida a cientos de trabajadores que sufren descuentos. El único fin es ahorrase unos pesos y a la cabeza de todo esto está el doctor Oscar Ruiz, que viene atravesando uno y otro gobierno para complicarle la vida a la gente”, advirtió.

 

En ese mismo sentido indicó que “también tenemos una denuncia sobre el doctor Claudio Silvestro, de quien todos aseguran que maltrata permanentemente a las compañeras con problemas de salud. Esta situación la venimos planteando a los funcionarios, pero se agotó la paciencia de los trabajadores por eso estamos acá presentes”, remarcó.

 

Córdoba expresó que “lamentablemente se trata de una resolución totalmente autoritaria y persecutoria, con la cual le han jorobado la vida a compañeros que tienen más de 20 años de antigüedad y es la primera vez que presentan una carpeta. Con esta resolución 168, que fue hecha en el año 2003, le están complicando la vida a cientos de trabajadores y trabajadoras”, insistió.

 

Aclarando que como gremio “nosotros estamos de acuerdo que se visite a los compañeros, para determinar la veracidad de los hechos. Pero no en forma autoritaria y compulsiva, donde simplemente esta empresa que es de Ushuaia y los médicos ni siquiera conocen la ciudad, quieren aplicar lo que dice esta resolución donde se expresa claramente que si dicen que el sector donde está la vivienda es inaccesible, si hay un charco de agua o un perro suelto, el trabajador tiene falta sin aviso y por lo tanto vana proceder al descuento al sumario o alguna otra sanción. Es una medida violenta desde todo punto de vista y por eso lo estamos rechazando, como estamos rechazando todas estas medidas que se vienen tomando y reclamamos por las condiciones de trabajo de los compañeros de fiscalización sanitaria”, concluyó el secretario General.

 

 

Galería de fotos

Comentarios