DEBIDO AL COLAPSO Y LA FALTA DE ESPACIO

Exhumarán más de 130 cadáveres del cementerio de Río Grande

La exhumación se concretará luego de notificar públicamente la identidad de los cuerpos enterrados, ante el interés que pueda tener algún familiar de regularizar la ocupación de los panteones y las fosas que serán desocupadas.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 13:12

El Municipio de Río Grande confirmó ayer que exhumará más de 130 cadáveres del cementerio municipal de la ciudad.

Según confirmó la resolución 4228/18, la exhumación se concretará luego de notificar públicamente la identidad de los cuerpos enterrados, ante el interés que pueda tener algún familiar de regularizar la ocupación de los panteones y las fosas que serán desocupadas.

La medida obedece a un expediente que tramitó la Dirección Municipal de Servicios Públicos, respecto al incumplimiento de derechos y obligaciones, uso, construcción y demás circunstancias respecto de los cadáveres, nichos panteones y fosas habidas en la necrópolis local.

Cabe recordar que el intendente, Gustavo Melella, viene de vetar una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que establecía la construcción de un nuevo cementerio para la ciudad y la prohibición de nuevas inhumaciones en el que está ubicado en calle Islas Malvinas, entre Bilbao y calle Colón.

En ese sentido, cabe recordar también que Río Grande contará con un crematorio en la zona del parque industrial Las Violetas.

Comentarios