PARA ASESORAR A CONSUMIDORES DE LA CIUDAD

Inaugurarán una oficina de Defensa del Consumidor en Río Grande

El nuevo espacio físico estará a disposición de la Asociación de Consumidores Fueguinos.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 12:22

El Municipio de Río Grande otorgará un espacio físico para el funcionamiento de una oficina de Defensa del Consumidor.

La decisión fue confirmada ayer, a partir de un convenio que firmaron entre el Municipio riograndense, la flamante Asociación de Defensa de Consumidores Fueguinos y el Colegio Público de Abogados de Río Grande.

Tras la rúbrica, el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runin, explicó: “Va a ser un área desde donde se va a atender, se van a recibir y se va a asesorar a los consumidores en todo lo que tiene que ver con sus derechos, con la información, con todas las cuestiones vinculadas a la relación de consumo”.

Y en relación al contexto actual, el secretario señaló: "Viene en una época donde hay atropellos y vulneraciones de derechos por parte del Gobierno Nacional, así que, todas estas cuestiones vinculadas con el gas, con los tarifazos de algunos servicios, va a servir de alguna manera para poder protegerlos y poder avanzar en este sentido y generar una herramienta más para el ciudadano”.

Si bien aún se desconoce, en días más será informado el lugar exacto donde funcionará el nuevo área de defensa del consumidor.

Comentarios