UOCRA

"El comienzo de la temporada no fue tan malo"

Desde la UOCRA destacaron que el comienzo de la temporada “no fue tan malo como otros años”. Comenzaron algunas obras públicas y tienen trabajo en las petroleras. Aunque advirtieron que “cada día llega más gente” a buscar trabajo desde el norte del país y se suman desocupados de otros sectores.
martes, 16 de octubre de 2018 · 19:46

Julio Ramírez, secretario General de la UOCRA, manifestó que en el sector de la construcción “la mayoría de los compañeros está trabajando; con la obra pública que ya empezó como la fibra óptica, el micro estadio que también comenzó y están empezando a tomar la gente, pero también tenemos gente en el campo que está trabajando, son aproximadamente unos 600 compañeros”, precisó el dirigente gremial.

 

Después manifestó que “esperemos que esto crezca un poco más, según dicen desde el Gobierno provincial van a comenzar algunas obras más. Así que bienvenido sea, estamos a la espera de eso. Tenemos ahora del campo, que para nosotros es muy importante como en Total, YPF, y todo ese sector”, destacó.

 

Ramírez señaló que “en cuanto a la obra pública, ya empezaron a tomar mano de obra. En Ushuaia también están comenzando las obras particulares, así que en realidad de a poco se empezó a reactivar un poco el sector”, indicó.

 

El titular de la UOCRA dijo que aún no saben “como va a terminar el año, pero al menos esta temporada no la empezamos tan mal como otros años. Cada día que pasa llega más gente nueva, que viene al sindicato buscando trabajo. Gente que estaba trabajando en otros sectores, como metalúrgicos, textiles o algún otro trabajo, se quedan sin trabajo y todos vienen a la puerta de nuestro sindicato”.

 

“No van a otro sector, no van a otro sindicato, solamente a la UOCRA donde no se piden tantos requisitos por ahí para trabajar como ayudante o medio oficial. Entonces hay un gran número de compañeros que viene permanentemente al sindicato, pero nosotros no tenemos trabajo para todos”, advirtió Julio Ramírez.

 

El secretario General mencionó que “a la gente que es de la construcción, a la que tenemos en nuestro registro, la tenemos prácticamente a toda ocupada. Nos falta un poco, pero la mayoría está ocupada. Pero es imposible para nosotros dar respuesta a toda la gente que se acerca día a día, por la demanda que tenemos nosotros. Quisiéramos que todos estén trabajando, que no hubiera desocupación, pero como venimos con este Gobierno nacional eso es imposible”, aseguró.

 

Ramírez también destacó que “en la provincia, si bien no estamos de forma excelente, hay un poco de trabajo y la gente más o menos puede llevar un plato de comida a la casa, algo que no sucede en otras provincias. Nosotros estamos muy preocupados por la política que se aplica a nivel nacional, la verdad que es un desastre”, se quejó.

 

Finalmente indicó que “todos sabíamos lo que podía llegar a pasar con este Gobierno, yo personalmente siempre digo no lo voté a Macri porque me imaginaba lo que iba a pasar por el lugar de donde viene esta persona. Pero hubo gente que le creyó y espero que ahora se dé cuenta para las próximas elecciones. Todos los argentinos vamos a tener una nueva oportunidad para poder volver a tener trabajo, volver a recuperar el lugar que tenía mucha gente que había llegado a la clase media y hoy no está en esa situación. Este gobierno tiró todo por la borda, es un tsunami que arrasó con todo y sigue arrasando; ojalá que las elecciones vengan pronto y que haya un cambio pero no como este que hubo en 2015 un cambio  verdadero, para que volvamos estar un poco mejor como estuvimos antes”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias