RÍO GRANDE

ASOEM prepara la fiesta del empleado municipal

Desde la ASOEM dieron detalles sobre la “Fiesta del Municipal” que preparan para el próximo 8 de noviembre. Las tarjetas ya están disponibles y se acordó con la Municipalidad de Río Grande que el día sea feriado. También se lanzó la convocatoria para renovar las autoridades del gremio a fin de año.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 20:01

Gustavo Morales, secretario de Finanzas de ASOEM, el sindicato que representa a los empleados municipales de Río Grande; se refirió a la fiesta por el Día del Municipal que preparan para el mes de noviembre. Comenzó contando que están “viendo que vamos a incorporar este año a la fiesta, con la idea de superar lo que fue el año pasado”.

 

Confirmó luego que  ya tienen “resuelto instalar foto-cabinas, también mejorar la parte del cotillón, los obsequios y regalos que vamos a hacer. Igual que los premios para el mejor vestido, para el peor vestido, para el que mejor baile y todo lo que sea posible para que las compañeras y los compañeros pasen un buen momento”.

 

En cuanto a la fecha señaló que “hubo algunos cambios, primero pensábamos comenzar a hacerla el día 7 de noviembre para esperar el 8 que es el Día del Municipal. Pero como después vimos que, por ordenanza, podíamos tener el viernes feriado acordamos con el Municipio que ese día sea feriado”.

 

Entonces finalmente la fiesta se realizará el 8 de noviembre por la noche “así que nos vamos a encontrar con los compañeros y las compañeras municipales, en el Club Social, para arrancar la fiesta. Las entradas se pueden adquirir acá en la sede de ASOEM o llamando al número 426020, que es del sindicato”, explicó Morales.

 

El secretario de Finanzas llamó a los municipales a “no perderse esto, que va a ser una gran fiesta. Es un momento para encontrarse con compañeros y compañeras que hace mucho tiempo que no se ven. Antes uno no sabía quién trabajaba en el otro sector, gracias a esta fiesta anual que hacemos la gente se va conociendo, va intercambiando y se va logrando eso que pretendemos que es un tener una gran familia municipal”, remarcó.

 

Consultado sobre el momento actual, dijo que “estamos bien, esperando encontrarnos con el municipio para charlar todo lo que tiene que ver con las paritarias. Tenemos un fin de año movido, porque se viene la fiesta de los municipales y después las elecciones de fin de año donde la idea es integrar una lista como candidato a Secretario General”, anticipó.

 

Gustavo Morales señaló que “está previsto que las elecciones sean el 7 de diciembre. Estamos dialogando con el municipio para ver cómo acomodamos el sueldo antes de fin de año. La situación es compleja, pero estamos trabajando para lograr respuestas. La idea, si logramos una próxima gestión, es terminar algunos proyectos que quedaron inconcluso”, mencionó.

 

Recordando por último que “arrancamos con una gestión complicada, porque al principio estuvimos intervenidos. Se fueron postergando algunos temas, pero creemos que entre lo que queda de este año y el año que viene vamos a terminar de concretar muchos proyectos, entre ellos la ampliación de la sede y la puesta en funcionamiento de distintos servicios como el que tiene que ver con la salud, porque vamos creciendo en afiliados y queremos crecer también en servicios”, finalizó el dirigente de la ASOEM.

Comentarios