ESTATALES

ATE reclamó por "condiciones edilicias"

ATE presentó denuncias por las condiciones edilicias en dos sectores del hospital. Lo hicieron en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y se refirieron al caso de fiscalización sanitaria y la cocina. Aseguran que también recurrirán a la justicia por el mismo tema.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 15:45

Ana Barría, secretaria Adjunta de ATE Seccional Río Grande, confirmó que se entregaron esta mañana “las dos denuncias como corresponde, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, por los problemas edilicios en el hospital, tanto en el sector de la cocina como en fiscalización sanitaria”, confirmó la dirigente estatal.

 

Luego señaló que “la verdad es que son muchos problemas, nosotros hicimos una presentación judicial por este tema hace mucho tiempo pero nunca tuvimos respuesta. Así que volveremos a la justicia, pero esta vez con problemas mucho más graves y profundos que los que habían su momento”, remarcó la secretaria Adjunta.

 

Explicó que “en esta nota que presentamos en el Ministerio de Trabajo, denunciamos todos los problemas que hay tanto fiscalización como en la cocina. Entre otras irregularidades faltan matafuegos,  hay matafuegos vencidos, en la cocina no hay directamente. También hay amontonamiento de papeles y de archivos, en los ambientes donde deberían estar los compañeros trabajando en condiciones”, indicó.

 

Dijo que por los problemas edilicios y por la falta de espacio “hay compañeros que tienen descuentos o se le generan problemas, porque no se encuentran los certificados médicos que presentan. Está todo desparramado, tirado por el piso, hay cajas en las que no saben ni que tienen. Es muy engorroso para el personal, que trabaja denodadamente para resolver esos problemas pero están hacinados en una oficina de 2 × 4”.

 

“Son un montón de compañeros y compañeras, que la verdad no sabemos ni cómo pueden hacer para trabajar. No tienen los medios adecuados, son áreas sensibles que deberían ser ejemplo de orden y control sanitario acá en el hospital, sin embargo hay un montón de problemas edilicios”, insistió la dirigente de ATE Río Grande.

 

Ana Barría remarcó que “no puede ser que haya un solo baño para el personal, no hay baño para el público. Tampoco la cocina está en condiciones, hubo desprendimientos de pintura. Desde el año 2005 que la cocina de fiscalización no se pinta, llevan la comida en carros inadecuados que los arreglan los compañeros como pueden”, puntualizó.

 

Finalmente expresó que “hay que destacar la voluntad que tienen los compañeros para seguir dando el servicio, pero esto no puede seguir así. También seguimos en la calle esperando respuesta al pedido de convocatoria de la gobernadora (Rosana Bertone) o de algún funcionario para tratar el tema salarial. Esperamos que también el ministro de Salud nos convoque para tratar todos estos temas; así que seguiremos en la calle y profundizaremos las medidas para tratar de resolver todos estos temas”, concluyó.

Comentarios