SUPUESTO INTERCAMBIO DE FAVORES SEXUALES POR TRABAJO Y POR OBRAS

Abogado de Melella cuestionó accionar de la prensa y desmintió imputación

El doctor Francisco Ibarra calificó el hecho de “inaudito” y aseveró que “no he visto, en 20 años de profesión, que por los medios se publique más de lo que hay en las actuaciones”. Además aclaró que la imputación la debe decidir el Tribunal, no el Fiscal.
jueves, 18 de octubre de 2018 · 16:07

El abogado del intendente Gustavo Melella, Francisco Ibarra, cuestionó el tenor de las publicaciones realizadas por los medios de prensa en torno al caso de supuesto intercambio de favores sexuales por trabajo u obras que se le endilga al Jefe comunal.

Durante la presentación que se llevó adelante en el mediodía de este jueves, el letrado patrocinante de Melella declaró que “es un hecho inaudito, no he viso en 20 años de profesión que por los medios se publique más de lo que hay en las actuaciones”.

Por otro lado, el doctor Ibarra aclaró que aún no existe imputación hacia su defendido.

“Hoy es nuestra presentación, en el día de la fecha el Intendente me ha designado como abogado, he aceptado el caso recién y hemos solicitado copia de las actuaciones para poder ejercer una defensa acorde”, relató el profesionales quien adelantó que “en ese momento analizaremos las actuaciones y haremos una presentación”.

Al doctor Ibarra le pareció extraño “que las supuestas víctimas y los representantes de esas víctimas hagan esta exposición pública, cuando se supone que se debe resguardar la intimidad de éstas”.

“Hoy son estrellas mediáticas”, observó, y anotó que “los supuestos audios que se emitieron, que también deberían ser resguardados por la propia intimidad, han sido publicados y, por lo que tenemos entendido, por el comunicado que se dictó desde el mismo Poder Judicial, ni siquiera han sido incorporados al expediente”.

Además observó que “tampoco sabemos de la autenticidad, de la veracidad o si se trata de audios editados”, por lo que “vamos a hacer todas las presentaciones porque todo lo actuado en materia de obras públicas, sobre la base de lo que se me acercó y pude estudiar en el ámbito administrativo, está todo debidamente reglamentado”.

“Desde el análisis que hice de los expedientes administrativos no veo ninguna clase de irregularidad, es más, no encuentro ninguna clase de vinculación, desde el punto de vista de la primera denuncia en lo que se refiere a la cuestión sexual con lo que se refiere a la cuestión de obras públicas”, advirtió.

Con relación a la causa, indicó que “se nos informó que hay un dictamen fiscal que dice una cosa y otro dictamen fiscal que dice otra completamente distinta”, por lo que también “será objeto de análisis y si es necesario haré la presentación desde lo jurídico”.

El letrado aseguró que “desde lo jurídico no puede existir todavía ninguna clase de imputación, porque quien lo debe resolver es el Tribunal”.

“Lo que existe es un requerimiento que deberá ser analizado por el Tribunal, teniendo en cuenta que hay otro requerimiento que indica lo contrario, y en base a eso, si el Tribunal considera que estamos frente a la posible comisión de un hecho, nos notificará y ejerceremos nuestro derecho a defensa”.

Comentarios