RÍO GRANDE

Desborda el gimnasio del Don Bosco en inicio del Congreso de Educación

Con gente de pie por falta de lugar, comenzó el Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur en la ciudad de Río Grande. En la apertura estuvo el intendente Gustavo Melella. Docentes de otras provincias y de países vecinos concurrieron, tentados por el nivel de los expositores.
jueves, 18 de octubre de 2018 · 19:14

Ampliamente conformes se mostraron los organizadores del evento, que comenzó esta tarde y se extenderá hasta el próximo sábado. El gimnasio del Colegio Don Bosco se vio colmado, e incluso hubo gente de pie en el comienzo de la primera jornada.

 

Pablo López Silva, responsable del área de educación de la Municipalidad de Río Grande, dijo que se encontraba “felices, al ver llegar a nuestros compañeros docentes a este espacio que cuando lo pensamos lo pensamos para ellos. Más allá de todas las situaciones que se fueron presentando en el camino, la respuesta de ellos decir presente. Así que estamos muy felices con eso, muy emocionados y creo que vamos a tener tres días intensos de mucho trabajo, mucha construcción y que después esto se va a ver reflejado dentro de las instituciones”.

 

Los organizadores entienden que, por la cantidad y calidad de los expositores, el evento es de características inéditas en la provincia. La trascendencia se pudo observar en la presencia de docentes de distintas localidades de Santa Cruz, Chubut, otras provincias del norte del país e incluso países vecinos como Uruguay; quienes se costearon el pasaje y hospedaje para participar del congreso.

 

López Silva aclaró que, quienes no pudieron concurrir hoy, pueden sumarse los días siguientes “porque este es un evento para que estén todos, por eso es importante que se acerquen en algún momento más allá que no se hayan acreditado todavía. Porque siempre serán bienvenidos, entonces que se hagan presentes en el momento que puedan”, remarcó.

 

Durante la apertura, el intendente Gustavo Melella se dirigió a los presentes refiriéndose al espíritu y la importancia del evento. El Jefe comunal fue largamente aplaudido por los participantes durante su alocución.

 

Vale mencionar que también se hizo presente el sindicato docente SUTEF, con dos pasacalles colocados en las afueras donde reclamaron “aumento al básico” y “paritarias ya”. También distribuyeron pañuelos negros a los participantes, con esas mismas consignas.

Comentarios