GOBIERNO PROVINCIAL

Entregan equipamiento a escuelas de Río Grande

Las instituciones educativas beneficiarias fueron el colegio José Padre Zink, el CENT Nº 35, la Misión Salesiana, el René Favaloro, las escuelas 2, 20, 26 y 27, Antártida Argentina y el Jardín 22. El estado fueguino les entregó computadoras, cámaras de fotos, equipos de audio, y equipamiento para laboratorio.
martes, 2 de octubre de 2018 · 10:11

La gobernadora Rosana Bertone encabezó -este lunes- el acto de entrega de materiales a distintas instituciones educativas de la ciudad de Río Grande.

Algunos de los elementos que recibieron -el colegio José Padre Zink, el CENT Nº 35, la Misión Salesiana, el René Favaloro, las escuelas 2, 20, 26 y 27, Antártida Argentina y el Jardín 22-  fueron computadoras, cámaras de fotos, equipos de audio, y equipamiento para laboratorio.

Acompañaron a la Mandataria fueguina el ministro de Educación, Diego Romero; y el referente provincial del INET, Gustavo Valdez.

“Para nosotros es importante la gestión”, aseguró Bertone, quien reconoció el momento “bastante difícil de la Argentina, pero si nos quedamos analizando la crisis y viendo la relación actual con el gobierno nacional, no gestionaría nada”.

La titular del Poder Ejecutivo Provincial comentó que “hemos pensado con el ministro Romero y con Gustavo Valdez, quien tiene la función de ir a pelear ante el INET estos fondos que nos corresponden por derecho; y hoy vemos que a la falta de presupuesto hay que ponerle muchísima gestión para que estas cosas nos lleguen, pero gracias a la misma llegan”.

La directora del colegio José Padre Zink, Alejandra Frank, hizo referencia a los materiales recibidos y dijo que “desde que abrimos veníamos solicitando cosas para el laboratorio ya que nuestra orientación es la de ciencias naturales. En agosto de este año los profesores del área se abocaron a la selección de materiales, y fue muy rápida la entrega del pedido. Queremos agradecer a la Gobernadora por haber puesto énfasis en esto que veníamos necesitando hace mucho tiempo”.

Otro de los directivos que habló fue Mariana Unrein, directora de la Escuela N° 27, quien comentó que “hemos recibido una computadora que va a formar parte del equipamiento de Dirección, realmente nos viene muy bien porque actualiza un equipo que estaba obsoleto, y también recibimos un freezer que formará parte del comedor de la Escuela 2. Estamos muy agradecidas por esta gestión”.

Comentarios

Otras Noticias