PETROLEROS PRIVADOS

Petroleros eligieron autoridades y homenajearon a las madres

Los petroleros eligieron los dirigentes de la Federación Nacional y el secretario General por Tierra del Fuego, Luis Sosa, integra la misma. Desde mañana comenzarán a discutir en paritarias la cuestión salarial, de cara a 2019. También destacaron que a nivel local el gremio entregó presentes para las afiliadas que son madres y para las esposas de los afiliados.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 16:25

El secretario de Prensa de los Petroleros Privados, René Vergara, se refirió a la actividad que realizó dicho sindicato por el Día de la Madre, contando que “desde el día viernes estamos entregando los presentes por el Día de la Madre. El compañero Milla y algunos otros delegados que estuvieron entregando los obsequios a las afiliadas y las esposos de los afiliados”.

 

“Estamos muy contentos por haber podido agasajar a las madres, es un pequeño presente pero es algo que se hace desde el corazón para todas las mamás. Tanto para las mujeres de los compañeros, como para las afiliadas. Así que para nosotros es muy lindo y destacamos además que a veces no nos vemos durante todo el año, entonces es un buen momento para encontrarnos”, indicó el secretario de Prensa.

 

Vergara señaló que lo mismo sucede “para el día del padre o el 13 de diciembre, cuando conmemoramos el Día del Petrolero. También seguramente para esas fechas estamos encontrándonos. Como siempre decimos es un esfuerzo para el sindicato, pero también es un esfuerzo de los compañeros afiliados. Porque gracias a ellos se logra hacer esto”, aseguró el dirigente gremial.

 

Después habló sobre la elección de la nueva conducción de la Federación Nacional, dijo el petrolero que “el día 17 de octubre, que fue el Día de la Lealtad, se hicieron las elecciones a nivel nacional de nuestra Federación”. En ese marco indicó que “la lista que fue encabezada por el compañero Pedro Milla, del sindicato de Campana, y secundado por el compañero de Mendoza; con nuestro secretario General, Luis Sosa, como secretario de Relaciones Internacionales”, fue ratificada para conducir los destinos de la federación.

 

Luego del Congreso que definió la conducción oficial de todos los petroleros del país, dijo que ahora se encuentran  “en paritarias, desde mañana se empieza a charlar nuevamente con las empresas así que en eso estaba nuestro compañero Luis”, confirmó.

 

Advirtiendo que se está “trabajando para que los compañeros puedan obtener un porcentaje más para el próximo año. Se discute para el año que viene, intentando evitar lo que sucedió en este que estuvimos durante gran parte del año tratando de conseguir un porcentaje mayor de aumento. Creemos que no habrá mayores conflictos, siempre se llega a un acuerdo entre todos los sindicatos del país así que esperamos que esta vez suceda lo mismo”, concluyó Rene Vergara.

Galería de fotos

Comentarios