RÍO GRANDE

Detuvieron a dos referentes barriales en la Delegación de Economía

Dos dirigentes barriales fueron detenidos en la Delegación del Ministerio de Río Grande. En ese lugar habían llevado adelante una protesta, reclamando más bonos de gas. Al horario de cierre se negaban a retirarse, alegando “falta de respuesta” por parte de las autoridades y fueron trasladados a sede policial.
martes, 23 de octubre de 2018 · 20:29

Se trata del Raúl Chávez, presidente del barrio Provincias Unidas, y Mariana Morales, referente del mismo barrio. Ambos permanecieron durante parte de la jornada reclamando que se entreguen “al menos dos tubos más de gas”, para hacer frente a las bajas temperaturas que persisten en algunos momentos del día, y se negaban a retirarse de las oficinas al horario de cierre.

 

Frente a esta situación, el personal policial decidió la detención de los dos referentes y su traslado a la Comisaría Primera. Luego fueron llevados al hospital, para realizarle los controles de rutina. Vale mencionar que en el lugar se hicieron presentes otros dirigentes barriales, la secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, la concejal Miriam “Laly” Mora e integrantes de la “Multisectorial por la Soberanía”, para interiorizarse sobre la situación y reclamar la liberación de los detenidos.

Comentarios

Otras Noticias