SUTEF

Docentes cuestionan el presupuesto

Integrantes del SUTEF dieron una conferencia de prensa ayer. Ratificaron la oposición del sector al presupuesto que impulsa el Gobierno nacional y exigieron ser parte de la discusión del presupuesto para educación, en la provincia. También denunciaron que hay fondos destinados al área que no son invertidos en educación, por lo que pedirán explicaciones al Tribunal de Cuentas.
martes, 23 de octubre de 2018 · 09:12

La conferencia de prensa del SUTEF comenzó con la secretaria Adjunta del gremio, Verónica Andino, refiriéndose a los distintos temas que se iban a plantear. Entre ellos mencionó el tratamiento del presupuesto nacional, también el análisis que hizo el gremio del presupuesto provincial. Anticipando que se iban a dar algunos datos precisos y pidiendo claridad por parte de los legisladores, respecto de lo que viene diciendo el gremio en relación a que opinan que hay un saqueo a las arcas provinciales”.

 

Andino también anticipó una serie de actividades que van a estar realizando, para acompañar la caminata “que van a realizar los compañeros de la UOM”, con quienes expresó la solidaridad de los docentes “en el marco del trabajo que se viene haciendo en conjunto, en la Multisectorial por la Soberanía y a que se sumará también la CTA Autónoma”, remarcó.

 

Luego el secretario General, Horacio Catena, dijo que pedirán “concretamente a los diputados nacionales por Tierra del Fuego que voten en contra del presupuesto nacional, ya que no sólo es un perjuicio para la provincia; sino que es un perjuicio para la educación pública nacional, para la salud pública nacional, para el área del arte, la cultura, la ciencia y la técnica”.

 

Advirtiendo que dicho proyecto provocará “los más diversos daños, porque un presupuesto  elaborado, supervisado y monitoreado, con información directa del Fondo Monetario Internacional; no podría tener otras características”, señaló.

 

En otro tramo de la conferencia, Catena recordó que “durante la campaña electoral, el ahora ministro Diego Romero; la actual legisladora Andrea Freites y otros actuales integrantes del gabinete provincial y legisladores por el oficialismo; fueron al Congreso del SUTEF y hablaron de integración, de propuestas inclusivas para el sistema educativo; pero a poco de andar cambiaron las lógicas políticas, cambiaron su anclaje y su discurso pedagógico”, denunció el sindicalista.

 

El titular del sindicato docente se refirió a la baja de horas y cargos, como así también a “recortes y medidas en distintas modalidades educativas en la educación media, que vienen a terminar con un sistema que ha tenido importantes resultados, como lo son las adaptaciones curriculares en la educación de los jóvenes”, destacó.

 

Aseguró que “ahora van por la educación de adultos y en el último período han puesto en jaque los cargos de los auxiliares administrativos y los cargos de tutores. Amenazan con avanzar con los preceptores y nosotros queremos decir que ya el ministro de Educación ha tenido que reconocer, en un expediente administrativo, el resguardo del cargo de una bibliotecaria”, repasó.

 

Mencionando después que “el problema es que el daño a los chicos ya se lo hicieron. Le sacan el tutor a un chico y ese chico no va más a la escuela, es un alumno, es una persona, un ser humano que se queda sin el servicio esencial de educación. Que para las grandes estadísticas quizás no mueva la aguja, pero para esa familia es un drama y para nosotros; como se ha planteado en el Congreso Internacional de Educación, también es un drama”, sentenció.

Comentarios

Otras Noticias