OSEF

Estatales volvieron a reclamar por la obra social

Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado se volvieron a manifestar esta mañana frente a la sede de la OSEF y frente a la farmacia de la obra social. Aseguran que la presidenta de la institución los atendió pero “no dio respuesta a los planteos todavía”. También reclamaron un aumento para la administración pública en general.
martes, 23 de octubre de 2018 · 17:04

“Nos trasladamos desde las oficinas de la OSEF hasta acá, a la farmacia de la obra social, para acompañar a los compañeros y las compañeras que están realizando asambleas desde hace tiempo. Porque no hay ninguna solución, nos reunimos con la presidenta hace algo más de una semana pero todo son promesas y no se resuelve nada”, señaló Antonio Cardozo, secretario Gremial de ATE Seccional Río Grande.

 

Luego repasó que “la presidenta se reunió con nosotros, pero no trajo ninguna respuesta. Por eso no pudimos definir ningún acuerdo para que finalicen las asambleas. Por eso esta movilización y esta manifestación de hoy, estamos esperando que las soluciones concretas”, indicó el sindicalista.

 

Advirtiendo que “mientras tanto las compañeras y los compañeros de la Obra Social del Estado Fueguino van a seguir con asambleas. También por eso seguimos manifestándonos en la administración pública central, porque las respuestas no llegan”, remarcó.

 

Aseguró que “en la farmacia es la misma situación. Hace mucho tiempo -podemos decir que desde hace décadas- viene esta farmacia con inconvenientes. No sólo por la falta de medicamentos, sino por otros problemas que no se llegan a resolverse nunca”.

 

Cardozo explicó que “tenemos distintas falencias que afectan a los trabajadores de la farmacia, a los afiliados y las afiliadas. Pasaron gestiones y directores que intentaron resolver esto, pero las soluciones tampoco llegaron para el funcionamiento de la farmacia”.

 

En otro orden indicó que “por otro lado seguimos esperando respuesta para el tema salarial, porque en la administración pública estamos pidiendo una solución para los compañeros del escalafón seco, del escalafón húmedo y de toda la administración de gobierno. Hasta el momento no tuvimos respuesta al pedido de reunirnos con funcionarios del Gobierno provincial, solamente hubo contacto con autoridades de tercera línea que dicen que hay determinados rumores pero las respuestas no llegan”, destacó.

 

Expresando para concluir que “ayer tuvimos una reunión de Comisión Directiva y lo que queremos es una reunión de carácter urgente con el gobierno provincial, preferentemente con la propia gobernadora para llevarle nuestro planteo”, concluyó el secretario Gremial.

Comentarios