RÍO GRANDE

Municipio aseguró que usuarios “están sumamente satisfechos” con el servicio de transporte público

La renovación del transporte público de pasajeros es parte del “compromiso del Municipio con la mejora en la calidad de vida de los vecinos”, señalaron desde el ejecutivo riograndense, cuyas autoridades señalaron que “el incremento de unidades en circulación y las mejoras en la calidad de las mismas ha generado un impacto sumamente positivo”.
martes, 23 de octubre de 2018 · 09:08

La Municipalidad de Río Grande aseveró que los usuarios del transporte público en la ciudad se muestran “sumamente satisfechos” con el nivel de prestación de dicho servicio, tras “el incremento de unidades en circulación y las mejoras en la calidad de las mismas ha generado un impacto sumamente positivo”.

Según se indicó, desde la Dirección de Control se lleva adelante un monitoreo continuo del cumplimiento de los pliegos licitatorios y del grado de satisfacción de los usuarios, y “las últimas mediciones indican que los tiempos de espera se han reducido drásticamente, ubicándose la mayoría de los indicadores dentro de los 10 a 15 minutos, observándose una sostenida disminución de esos tiempos a lo largo de los meses”.

“Asimismo, se constata un alto cumplimiento de la empresa  de los puntos estipulados en los pliegos licitatorios”, agregaron desde el Gobierno de la ciudad, por lo que “los usuarios manifiestan un alto grado de conformidad con las nuevas unidades y la distribución de los recorridos”.

Los vehículos que conforman el nuevo parque automotor fueron fabricados en Córdoba y Buenos Aires, cuentan con un procedimiento de medición de emisión de contaminantes de acuerdo a normativas que apuntan al cuidado del ambiente.

Además poseen un sistema doble de calefacción que contribuye a contrarrestar el efecto de la escarcha y brindar mayor confort a los usuarios.

Cada unidad cuenta con un sistema de cámaras de seguridad y GPS adaptable a la tarjeta SUBE y a aplicaciones aptas para móviles Android como “Cuándo llega Citybus”, que permite una mayor seguimiento por parte de los usuarios.

Además se han dispuesto unidades con rampas retráctiles para discapacitados como parte de las políticas inclusivas que promueve el Municipio y televisores LED que permiten brindar información a los vecinos.

Comentarios

Otras Noticias