UNTDF RÍO GRANDE

Franja Morada dio a conocer sus propuestas para el Centro de Estudiantes

Franja Morada dio a conocer sus propuestas para las elecciones donde las y los estudiantes de la sede Río Grande, de la UNTDF, definirán quien conducirá los destinos del Centro de Estudiantes en la próxima gestión.
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 13:58

Por un involuntario error, este medio no pudo acceder en una publicación anterior a las propuestas que tiene Franja Morada para las elecciones del Centro de Estudiantes de la sede Río Grande de la UNTDF.

 

Finalmente, en contacto con la candidata a Presidente de la Lista 3, Camila Barrias, la referente del sector se refirió a dichas propuestas y comenzó relatando que “lo que me incentivo a unirme con Franja Morada fue la posibilidad de luchar todos los días para mejorar la educación pública y seguir construyendo una universidad abierta a todos”.

 

Señalando que como corriente estudiantil  “creemos en la educación como una herramienta fundamental para la transformación social. La FUA fue mi primera y linda experiencia con Franja Morada, porque pude ver como la Franja Morada sigue conduciendo al movimiento estudiantil más grande de Latinoamérica”, destacó.

 

Entre las propuestas que impulsan mencionó la “apertura de comisiones, para el turno mañana, tarde y noche”. Además la creación de una “tarjeta Franja Morada” para la obtención de descuentos en comercios de la zona.

 

Igualmente la difusión entre los estudiantes de “cuáles son los derechos de los  estudiantes universitarios”, un “bufet con diferentes opciones y precios accesibles”, también “clases de apoyo previas a los exámenes”, ampliar las bibliotecas en forma física y digital, junto con la realización de “prácticas profesionales”; entre otras iniciativas.

Comentarios

Otras Noticias