RÍO GRANDE

Retiran de vía pública a transporte particular de pasajeros no habilitado

Tras denuncias realizadas por lospropios trabajadores del volante, el Municipio detectó la presencia de un rodado que cumplía la función similar de “Uber”,que no solo no contaba con la habilitación correspondiente para trasladar pasajeros (acción que realizaba en el momento del control de tránsito) sino que además su conductor carecía del carnet reglamentario, seguro y RTO del automóvil.
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 09:59

Personal de Tránsito de la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana de Río Grande, realizó un minucioso operativo de control en la zona céntrica de la ciudad, detectando y confirmando la circulación de un vehículo particular no habilitado para el transporte de pasajeros.

El operativo tuvo lugar a raíz de denuncias planteadas  por parte de los trabajadores del volante.

Según se informó desde el Municipio, el rodado que cumplía la función similar de “Uber”, no solo no contaba con la habilitación correspondiente para trasladar pasajeros, acción que realizaba en el momento del control de tránsito, sino que además su conductor carecía del carnet reglamentario, seguro y RTO del automóvil.

Tras labrar el acta de infracción correspondiente, el automóvil fue secuestrado, fajado y trasladado al corralón municipal.

Desde el área municipal de Tránsito recuerdan a la comunidad la vigencia de la Ordenanza Municipal que prohíbe el traslado de pasajeros en transporte privado que no sea taxi, remis o transporte escolar habilitado por el ente municipal correspondiente.

De igual manera señalaron que está totalmente prohibida la prestación de servicio de transporte privado urbano de pasajeros bajo cualquier modalidad no habilitada por el Municipio, inclusive de aquellos que se promocionan bajo cualquier modalidad masiva de difusión, circunstancia prohibida sin habilitación reglamentaria a tal fin.

Comentarios

Otras Noticias