RÍO GRANDE

Aseguran que la DPOSS “nunca presentó pedido para hacer una planta depuradora en la Margen Sur”

El director de Obras Sanitarias municipal salió al cruce de las declaraciones del presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman, y aseveró que éste jamás presentó el proyecto de obra al Municipio.
jueves, 25 de octubre de 2018 · 15:57

El Municipio de Río Grande salió al cruce de las declaraciones del titular de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, y aseveró que La no autorización de la construcción de una planta depuradora de efluentes cloacales en la Margen Sur se debe a que “nunca recibió ningún pedido, ni solicitud, ni presentación o planos para llevar a cabo esa obra”.

El hecho enunciado fue confirmado por el director de Obras Sanitarias del municipio, Cristian Pereyra, quien negó que “algún organismo o ministerio provincial haya solicitado al Municipio la autorización o aprobación de algún proyecto para realizar esa obra”.

“El IPV sí ha presentado un pedido para hacer una urbanización; es decir, viviendas”, reconoció el citado funcionario, quien anotó no obstante que “en ningún momento se solicitó una planta depuradora”.

Pereyra observó que “en esa urbanización el espacio verde municipal está en un pozo, la cava que no podría ser aprovechada para proyectos de espacios públicos” y que por ello “se les requirió algunos ajustes y los informes de la certeza que no hay contaminación o un plan de remediación para que los vecinos que se asienten ahí no tengan inconvenientes”.

Además agregó que “el lugar donde se quiere hacer esa urbanización era antiguamente un basural” y que “en el marco de esa presentación del IPV, se presenta un informe de impacto ambiental que dice que en principio no se recomienda establecer obras de infraestructura por encima de la superficie de afectación del área de vuelco de residuos”.

Comentarios