METALÚRGICOS

Telecomunicaciones Fueguinas reduce su plantel al mínimo

La empresa Telecomunicaciones Fueguinas reduciría su plantel al mínimo posible. La mayoría del plantel tuvo su último día de producción durante la jornada de ayer y se acordaron desvinculaciones. Aparentemente solo cinco operarios seguirán con tareas de “retrabajos”.
jueves, 25 de octubre de 2018 · 19:29

La medida sería producto de la crítica situación que atraviesa el sector industrial, por las últimas medidas económicas adoptadas desde el Gobierno nacional. Se trata de Telecomunicaciones Fueguinas, donde ayer culminaron sus tareas la mayoría de los operarios y aparentemente solo cinco continuarían desempeñando tareas.

 

Según se pudo saber, hasta el mes de junio eran unos 45 trabajadores, luego solo quedó un plantel de 23 cuando se redijo exclusivamente al personal efectivo. Avanzada la crisis, la empresa que fabrica celulares propuso desvinculaciones voluntarias.

 

En estas últimas jornadas, se planteó nuevamente esta posibilidad y los trabajadores en asamblea resolvieron evitar entrar en una situación de conflicto y acordar el término de las desvinculaciones. Finalmente se abonarán las indemnizaciones correspondientes para quienes se desvinculen y solo 30 mil pesos de los 37 otorgados en carácter de préstamo o adelanto serían descontados por la empresa.

 

Además la firma se comprometería a dar prioridad para futuras incorporaciones, si se produce una reactivación, a quienes se están desvinculando en estos momentos. Marco en el cual se estarían acordando las nuevas desvinculaciones.

 

Los trabajadores, en medio de la congoja por la pérdida de sus puestos de trabajo, se expresaron en las redes sociales y publicaron fotografías con carteles anunciando la drástica determinación y responsabilizando al Gobierno nacional por el lamentable desenlace.

 

Galería de fotos

Comentarios