RÍO GRANDE

Realizarán jornadas sobre concientización de cáncer digestivo

Las jornadas estarán organizadas por las doctoras Yandra Concha Palacios y Miriam Castilla Valenzuela, en colaboración con el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, y el centro médico Los Álamos, entre otros.
viernes, 26 de octubre de 2018 · 12:41

Este fin de semana se llevarán a cabo jornadas de concientización sobre el cáncer intestinal en Perito Moreno 168, en la ciudad de Río Grande.

Las jornadas estarán organizadas por las doctoras Yandra Concha Palacios y Miriam Castilla Valenzuela, en colaboración con el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, y el centro médico Los Álamos.

Los encuentros tendrán lugar a partir de hoy, con jornadas inaugurales destinadas a profesionales de la salud en el horario de 10:00 a 19:00, en tanto que el sábado 27 de 10:00 a 14:00 se abrirá la convocatoria a la comunidad en general.

Además de las doctoras mencionadas, participarán como disertantes el doctor Ubaldo Gualdrini -presidente de la Sociedad Argentina de Gastroenterología-, la doctora Karina Collia -integrante del programa nacional de prevención de cáncer-, y la doctora Laura Filippa -miembro de comisión del Instituto Latinoamericano de cáncer gástrico-.

Según explicó la doctora Miriam Castilla, “el objetivo de las jornadas es la educación en salud para prevención del cáncer, y saber qué hacer".

Comentarios