REPERCUSIONES DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

Para Sadovsky, el “congreso se organizó a partir de la palabra de los docentes”

La especialista destacó la necesidad de “visibilizar el accionar docente y el trabajo que hacen ellos todos los días”. Se trata de una de las voces de referencia del Congreso de Educación realizado el pasado fin de semana por el Municipio de Río Grande.
domingo, 28 de octubre de 2018 · 17:57

La especialista en didáctica, Patricia Sadovsky, sostuvo la necesidad de “visibilizar el accionar docente y el trabajo que hacen ellos todos los días”.

Se trata de una de las voces de referencia del Congreso de Educación realizado el pasado fin de semana por el Municipio de Río Grande.

La pensadora fue contundente a la hora de calificar el encuentro y dijo que “valoro mucho este congreso porque está organizado a partir de la palabra de los docentes”.

“En un momento donde la voz y el trabajo de los docentes están muy descalificado, y pareciera que estamos en una situación de tierra arrasada donde hay que empezar a hacer todo de nuevo, este congreso ha sido muy importante porque puso el acento en el trabajo de los docentes”, aseguró.

Sadovsky sostuvo también que “es un motivo de celebración que sea desde el sur porque es como decir desde las bases”, y explicó que “lo bueno de este congreso, innovador, es que la intervención de los especialistas se dio a partir de las experiencias docentes en sus lugares de trabajo y no a partir de nuestra palabra desde un lugar previo o independiente o por encima del trabajo que los docentes han realizado”.

La educadora redondeó su pensamiento al expresar su convicción de que “éste es el camino, el de visibilizar el accionar docente, las experiencias, las reflexiones y el gran trabajo que ellos realizan todos los días”.

Comentarios

Otras Noticias