RÍO GRANDE

Melella recibió a referente nacional de LALCEC

El encuentro tuvo lugar en el marco de la visita a la ciudad que realizó el médico ginecólogo, Antonio Lorusso, para brindar charlas por el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
lunes, 29 de octubre de 2018 · 08:48

El director médico de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), Antonio Lorusso, visitó Río Grande en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, para brindar charlas relacionadas a la prevención de la enfermedad.

El profesional fue recibido por el intendente Gustavo Melella y el secretario de Salud, Walter Abregú, momento en el que conversaron sobre la situación a nivel local.

“La verdad que el recibimiento de acá, en Río Grande, fue muy cálido, muy cordial, me siento muy a gusto porque estoy convencido de que las comunidades más y mejor informadas viven más”, expresó Lorusso.

El médico ginecólogo observó que “en el caso del cáncer de mama, a través de la mamografía uno tiene la posibilidad de tener diagnósticos muy tempranos, tratamientos mucho menos agresivos y eso hace que la calidad de vida de las mujeres que han sido operadas estén mejor”.

En ese sentido destacó la importancia de la realización de estudios periódicos por parte de las mujeres mayores de 40 años, puesto que “un porcentaje que se aproxima casi al cien por cien de un cáncer detectado con mamografía puede curarse”.

Lorusso advirtió que si bien “el autoexamen sirve, hay que ser muy cautos con decir que con eso alcanza”, al tiempo que indicó que  “cuando la mujer se toca o cuando el médico lo detecta, aunque sea más chico, siempre es un poco más tarde que una mamografía que detecta el cáncer en sus momentos que inician”.

La sede de Lalcec en Río Grande se encuentra ubicada en María Auxiliadora 946 (Chacra II).

También se encuentran en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, como Lalcec Río Grande y la vía de comunicación telefónica es el 15545265.

Comentarios