RÍO GRANDE

Municipio evaluó como “exitoso” el Festival de Aves de la reserva costa atlántica

Durante la jornada del viernes hubo números musicales y se dio a conocer la maqueta ganadora del concurso para la construcción del monumento al emblemático playero rojizo. Durante el evento se eligió la maqueta que será monumento de ‘B95’
lunes, 29 de octubre de 2018 · 15:35

La Municipalidad de Río Grande destacó el “exitoso” desarrollo del tradicional Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica, que ya pasó por su novena edición.

“La verdad es que ha sido un mes de mucha actividad, de muchas cosas nuevas, de mucha convocatoria, de mucho asombro, con muchas las actividades propuestas desde la Dirección de Turismo en este festival”, expresó la secretaria de Producción y Ambiente de la ciudad, Sonia Castiglione, quien manifestó su “agradecimiento enorme a todos los que trabajaron en esto pero, fundamentalmente, llevar este mensaje; empezar cada vez más a mirar un poquito más de cerca lo nuestro”.

La citada funcionaria comunal anotó que “el festival es una excusa perfecta para poder disfrutar de todo esto, de la naturaleza, de las aves, de la costa, del mar, así que un final, incluso con esta elección de la maqueta para hacer el monumento al B95, todo un embajador y un personaje dentro de lo que es el mundo del avistaje de aves y demás”.

Asimismo, remarcó el éxito de la convocatoria en las actividades y sostuvo que “cada vez es más la gente que toma consciencia sobre el cuidado del ambiente”.

Por su parte, Hugo Urbani, ganador del concurso de maquetas sobre el Playero Rojizo, comentó que “la verdad que tengo una emoción gigantesca, porque participé ‘por las dudas’ y dejar algo en la ciudad que vos hiciste, por lo que uno siempre lucha, y me tocó".

“Mi maqueta se trata sobre un espacio verde, para poder recrear el tiempo para el descanso, un lugar un poquito lejos y con una fuente de agua que, a la vez, sirva para atraer nuevas aves migratorias o aves de la zona para la observación y un conjunto de aves que forman el monumento en sí”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias