EVENTO SE REALIZARÁ EL 18 DE NOVIEMBRE

Lanzaron 6° Edición de Maratón “Río Grande corre por Malvinas”

En esta oportunidad, sólo realizaran una inscripción aquellos atletas que corran la instancia competitiva de 10 km. El Municipio espera superar la cantidad de personas que participaron el año pasado.
miércoles, 31 de octubre de 2018 · 09:49

La Municipalidad de Río Grande realizó el lanzamiento oficial de la 6ª Edición de la maratón “Río Grande corre por Malvinas”, que se llevará a cabo el domingo 18 de noviembre, a partir de las 11.

En esta oportunidad, sólo realizaran una inscripción aquellos atletas que corran la instancia competitiva de 10 km. El Municipio espera superar la cantidad de personas que participaron el año pasado.

La secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo, señaló respecto al evento que “invitamos a toda la comunidad, a todos los que quieran participar a que nos acompañen como nos acompañaron todos los años” y, tras señalar que “el año pasado hubo cerca de 12 mil personas”, cifró sus esperanzas en que “este año superemos esa cantidad”.

“Esto es algo que nos pertenece –agregó-, es algo nuestro y que tiene toda una significación, porque es volver a instalar, volver a tener presente la cuestión Malvinas dentro de nuestra ciudad, dentro de lo que significa todo lo que hacemos desde el Municipio con Malvinas”.

Por su parte, el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deporte, Diego Lasalle, comentó que “todas las familias están invitadas como siempre, porque se camina 1 km, se trotan los 3 km, se corren los 10, que es la instancia competitiva, aquellos atletas que realmente se dedican a eso, hay una premiación y es, como todos los años, el pasaje a las Islas Malvinas para correr la maratón allá y representar a la Argentina y a Tierra del Fuego”.

“Las inscripciones se hacen en el Centro de Rendimiento Deportivo (Piedrabuena 971), en la Secretaría de Modernización e Innovación (Rosales 246), también se hace en el Barrio Reconquista, en el gimnasio comunitario, a partir de las 9; y también en el Centro de Veteranos de Guerra”, indicó Lasalle.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Roma Alancay, expresó al respecto que “es un día muy especial para nuestra comunidad, hoy cumplimos 35 años de estar en democracia. Sabemos que Río Grande tomó el bastión, la bandera celeste y blanca y tenemos esa jerarquía, nuestro rango de Capital Nacional de la Vigilia y esto suma, queremos demostrarle a nuestro gobierno que Río Grande no va a bajar los brazos”.

Comentarios