RÍO GRANDE

Concurso “Una Mujer en Grande”: Realizarán preselección de diseños

El evento tendrá lugar este viernes y tiene por objeto la realización de un monumento orientado a "poner en valor el rol de las mujeres de Río Grande".
jueves, 4 de octubre de 2018 · 10:18

La Municipalidad de Río Grande anunció que este viernes, 5 de octubre, se realizará la preselección de los diseños de lo que será el monumento a la mujer.

La iniciativa que convoca a estudiantes, artistas locales y público en general es en el marco del concurso “Una mujer en Grande”, una propuesta impulsada por el Municipio de la ciudad, a través de la Secretaría de Promoción Social, en conjunto con la Secretaría de Género de ATE y el Centro Polivalente de Arte “Prof. Diana Cotorruelo”.

La obra escultórica tiene como objetivo principal poner en valor el rol de las mujeres en Río Grande reconociendo, a su vez, los treinta años del establecimiento educativo y su importancia en el crecimiento de la ciudad.

La directora de la Dirección de Gestión con Instituciones Intermedias, Romina Leguizamón, resaltó “la intensa labor interinstitucional llevada adelante y la amplia participación de la comunidad riograndense”.

La funcionaria señaló que la preselección estará a cargo de referentes de las instituciones involucradas en el concurso y que “del 9 al 17 de octubre los cinco diseños preseleccionados serán exhibidos en la galería itinerante del museo de la ciudad para que entre todos y todas seleccionemos al ganador”.

Recalcó, además, que “todos los trabajos preseleccionados recibirán un premio económico”. 

La selección definitiva del diseño se conocerá el 17 de octubre después de las 17, en el Museo Virginia Choquintel (Alberdi 555), acto en el que también se realizará la entrega de los premios.

La obra elegida será materializada por un escultor y emplazada sobre la calle Berta Weber, cerca del puente peatonal.

El concurso “Una mujer en Grande” es una propuesta de la gestión municipal orientada a pensar el espacio público de manera participativa e inclusiva.

Comentarios