MINISTERIO DE SALUD

Advierten que Centro de Transferencia será “una barrera al ingreso de la guardia del hospital”

Desde la cartera sanitaria fueguina aclararon que “no están en contra” de la obra, sino de su “ubicación inconveniente”. Se observó que el proyecto de la Guardia data del año 1994 y actualmente el Gobierno lo lleva adelante para ser inaugurado en los próximos meses.
viernes, 5 de octubre de 2018 · 08:36

El secretario de Infraestructura del Ministerio de Salud, Carlos Mainini, salió al cruce de las declaraciones de funcionarios de la Municipalidad de Río Grande en torno a la polémica obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, y aclaró que desde el Gobierno provincial “no estamos en contra” de su realización de la obra, sino que consideran que “el lugar elegido para llevarla a cabo “es muy inconveniente”.

El funcionario fundamentó tal postura en que “van a haber colectivos entrando y saliendo, gente esperando y es una barrera arquitectónica que condiciona el ingreso” a la Guardia del Hospital”.

Cabe recordar que desde la Administración comunal se había cuestionado el anuncio de la gobernadora Rosana Bertone de iniciar acciones judiciales contra el Municipio de Río Grande por el centro de transferencia de pasajeros de colectivos que la Administración comunal pretende emplazar  frente a la futura guardia del Hospital Regional Río Grande.

En declaraciones brindadas a FM del Pueblo, Mainini explicó que “la entrada de la parte ambulatoria tiene que atravesar el centro de transferencia en la avenida Belgrano, que estaría dificultando el ingreso” ya que el paciente que acuda al Hospital por alguna dolencia “no va a poder estacionar frente a la guardia”.

“El proyecto original del Hospital está desde el año 1994”, aclaró el funcionario, quien observó que si bien “la guardia fue enviada momentáneamente a la otra punta del hospital, pero en la obra que estamos llevando adelante vuelve a su lugar de origen”.

“Nosotros modificamos en varios puntos el proyecto original pero justamente lo que conservamos fue la guardia, que estaba ubicada en una zona de alta complejidad, que queda muy cerca del área de terapia intensiva de adultos, la terapia pediátrica y toda el área crítica del hospital”, remarcó.

El Secretario de Infraestructura de Salud observó que actualmente “un paciente que entra a la guardia del hospital tiene que recorrer 200 metros en una camilla para llegar a terapia intensiva” y que por ello que el proyecto contempla el cambio de ubicación.

Entendió que “la Municipalidad tendría que estar en conocimiento de este proyecto, porque es de 1994” aunque desde el municipio niegan que el Centro de Transferencia sea un sector de estacionamiento de ómnibus.

Mainini pidió que piensen en “los pacientes y en los vecinos, que van a necesitar poder acceder rápidamente a la guardia ante una necesidad, y en esos momentos, es fundamental el fácil acceso”.

Comentarios