RÍO GRANDE

Declaran de interés las serenatas estudiantiles

La concejal Verónica González promovió una Declaración de Interés Cultural y Educativo la III Edición de la Serenata Estudiantil que organiza el Municipio y que se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre próximo. Este lunes la autora de la iniciativa y el Concejal Raúl von der Thusen hicieron entrega del Decreto correspondiente al Director de Juventud del Municipio, Federico Velázquez.
lunes, 8 de octubre de 2018 · 18:31

La concejal Verónica González explicó que  se trata de “una actividad cultural en la ciudad con los adolescentes y estudiantes que egresan del secundario que en algún momento se desvirtuó y generó mucho riesgo entre los jóvenes” tras lo cual “desde el Ejecutivo Municipal se entendió que los adultos debíamos intervenir en este tipo de cuestiones”.

 

González recordó además que oportunamente “hubo una presentación judicial dónde se alertaba de la situación y se le generaba un pedido a varias instituciones, entre ellas al Municipio, para que se tomen cartas en el asunto”.

 

Por lo que “allí surgieron esta modalidad de serenatas que viene llevando adelante la Municipalidad de una manera impecable a través de la Dirección de Juventud del Municipio” y  por lo tanto “creímos que había que destacarlo porque el resguardo que tenemos de los jóvenes, en esos días Serenatas es muy importante” por lo que “ellos celebran el cierre del año lectivo pero con contención”.

 

González valoró los esfuerzos del Municipio porque se ha dotado de seguridad a la actividad” además señaló la importancia de “no hacer la vista gorda y reconocer que las Serenatas son una realidad y ahora hay una organización y un trabajo serio por parte del Municipio”.

 

En tanto el Director de Juventud, Federico Velázquez expresó que “satisfacción por el reconocimiento” de una actividad que “lleva mucho trabajo para realizar una actividad enmarcada en seguridad y prevención” ya que “lamentablemente las serenatas se habían desvirtuado, con víctimas fatales y chicos que no la han pasado muy bien” por lo que “desde el Municipio y a través de la Dirección de Juventud, se decidió acompañarlos, generar un espacio de contención para los chicos, no prohibir las serenatas pero si acompañar, volver a encauzarlas porque es algo lindo que muchos fueguinos hemos vivido en nuestro paso por la secundaria y muy contentos con los resultados”.

 

Velázquez destacó el trabajo de las diferentes áreas Municipales en la organización y participación del evento y destacó que “en las anteriores ediciones todo se desarrolló con normalidad y no se registraron incidentes ni problemas con alcohol ni con los chicos”.

 

Además destacó que “los chicos han aceptado la propuesta del Municipio” y aseguró que “es un trabajo que se hace a lo largo del año a partir de las olimpíadas, reuniones, concientización, le comentamos lo que hacemos, porque lo hacemos, mostrando lo que pasó anteriormente y lo han tomado con muy buena aceptación y hoy son más de 1100 chicos los que participan”.

 

Igualmente señaló que se trata de “una responsabilidad de todos, padres, estudiantes y docentes” por lo que “entre todos vamos generando concientización y logramos que los chicos se puedan divertir de una manera sana”.

 

Con relación al consumo de alcohol relató que “se brinda todo un protocolo de emergencia con la gente de tránsito, Defensa Civil y demás y se hacen operativos”, finalmente agradeció al Concejo por el reconocimiento y la declaración de interés promovida por la Concejal Verónica González.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias