RÍO GRANDE

Destacan implementación de sistema digital en salud municipal

Desde la Secretaría de Salud de la ciudad se aseveveró que “la puesta en funcionamiento del sistema on line, así como el sistema cal-center dio muy buenos resultados y hoy nos agradecen los vecinos por ofrecer este servicio”.
jueves, 1 de noviembre de 2018 · 10:37

El Municipio de Río Grande destacó la implementación de un sistema digital en red en el recientemente inaugurado Centro de Especialidades Médicas, en el que “ya se han atendido más de 1200 vecinos en cuarenta días”.

Así lo celebró el Secretario de Salud del Municipio de Río Grande, Walter Abregú, quien explicó que “hemos tenido una importante demanda en el Centro de Especialidades Médicas, escuchado las necesidades de nuestros vecinos. Fuimos afinando detalles para que los pacientes puedan tener más accesibilidad y no tengan que concurrir a horas tempranas y hacer largas colas para obtener un turno”.

El funcionario recordó que “el establecimiento brinda diversos servicios médicos como cardiología, gastroenterología, oftalmología, oncología, quimioterapia, enfermería oncológica, neurología, dermatología, psiquiatría, nutrición y fonoaudiología”.

Además, indicó que “fue un pedido del intendente Melella que diéramos respuesta a las demandas de los vecinos en una problemática de la ciudad, que era que muchos pacientes no tenían obra social”, ya que “en el centro de salud pueden atenderse personas que cuentan con cobertura social como aquellas que no tienen esta posibilidad”.  

El Secretario de Salud manifestó que “estamos muy contentos por la respuesta que hemos podido dar a los vecinos, escucharlos y asistirlos para nosotros es importante”.

En relación al sistema de turnos, Abregú destacó que “la puesta en funcionamiento del sistema on line, así como el sistema cal-center dio muy buenos resultados y hoy nos agradecen los vecinos por ofrecer este servicio”.

Comentarios