RÍO GRANDE

Municipio acompañó las celebraciones por el Día de la Tradición

El evento tuvo lugar en la explanada de LRA 24 Radio Nacional de la Ciudad, y estuvo a cargo de la Asociación Rescatando Tradiciones.
domingo, 11 de noviembre de 2018 · 18:10

Acompañada por el Municipio de Río Grande, la Asociación Rescatando Tradiciones realizaron la ceremonia central en los festejos por el Día de la Tradición, en la explanada de LRA 24 Radio Nacional de la Ciudad.

Las autoridades municipales acompañaron al presidente de la flamante institución gaucha, Sandro Aguilar.

El presidente de la Federación Gaucha de Tierra del Fuego, Julio Rocha, explicó que “por una cuestión organizativa le cedimos este año a la Asociación ‘Rescatando Tradiciones’ la responsabilidad de estas actividades; es una agrupación nueva y es importante que se foguee defendiendo con estos actos el Día de la Tradición”.

“Hoy nosotros venimos como uno más, desfilando, participando y como siempre, agradeciendo al Municipio de Río Grande por su permanente acompañamiento”, expresó Rocha.

En tanto Sandro Aguilar confió que “es una experiencia única poder llevar adelante este evento ya que para nosotros es un sueño hecho realidad”.

“Agradecemos a la Federación Gaucha de Tierra del Fuego y al Municipio de Río Grande por cedernos este desafío y esta responsabilidad”, manifestó.

Aguilar detalló que “nos acompañaron en el desfile distintas agrupaciones tradicionalistas, distintas estancias que han venido de muy lejos, organizaciones ecuestres” y resaltó que “en total son más de 170 jinetes los que participan”.

Durante el evento se entregaron distintos reconocimientos a los hombres de campo, algunos por su vasta trayectoria y otros por su labor cultural defendiendo las tradiciones argentinas y asimismo apostando a la hermandad, a familias que vinieron desde Chile.

Acompañaron distintas autoridades civiles, militares, fuerzas de seguridad y veteranos de guerra encabezados por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, Roma Alancay y el concejal (mc) Julián Baeza.

Las autoridades presentes, como es tradicional, participaron del tradicional Pericón Nacional junto a integrantes del Ballet de la Academia Francisco Minkiol.

La locución estuvo a cargo de Christian ‘Polo’ Girar y Guillermo Bustamante, con el acompañamiento del profesor Julio Nieva y el cantante Juan Ludueña, quien con los acordes de guitarra, amenizó la tarde.

Comentarios