RÍO GRANDE

Municipio encara campaña de detección de factores de riesgo de la diabetes

Desde la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud se instaló un stand sanitario por estos tres días en la sucursal de La Anónima, ubicada frente a la rotonda de las Américas, en el horario de 9 a 12.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 15:42

La Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud inició, como todos los años, un operativo de control que se extenderá hasta el miércoles de esta semana, en el marco del Día Mundial de la Diabetes que por resolución de la Organización Mundial de la Salud se conmemora cada 14 de noviembre.

Se trata de un stand sanitario que la mencionada dependencia de la Secretaría de Salud municipal instaló por estos tres días en la sucursal de La Anónima ubicada frente a la rotonda de las Américas, en el horario de 9 a 12.

La promotora en Salud y titular del área, María Teresa Sueldo, “tratamos de detectar en las personas que se acercan los factores de riesgos de la Diabetes que son seis: el hábito tabáquico; la falta de actividad física; la costumbre de agregarle sal al plato de comida; no cumplir con al menos cuatro comidas en el día; los niveles de glucemia y de la presión arterial”.

“Nos preocupa que estamos detectando por lo menos dos o tres de estos factores en las personas que entrevistamos y controlamos, pero lo hacemos como parte de una campaña, como recordatorio, para que traten de corregir esas situaciones porque una vez que las personas se acostumbran a convivir con esos factores es muy difícil modificar esos hábitos”, indicó.

Quienes deseen efectuarse estos controles pueden acercarse al stand sanitario mencionado donde encontrarán personal municipal especializado.

Comentarios

Otras Noticias