RÍO GRANDE

El Municipio participa de la “Semana Global de Emprendedor”

La Directora de Empleo, Karina fernández, indicó que “a lo largo de la semana estaremos en distintos edificios municipales, como el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, entre otros, también con capacitaciones y talleres”.
martes, 13 de noviembre de 2018 · 08:55

El Municipio de Río Grande se encuentra realizando -a través de las Secretaría de Producción y Ambiente- distintas capacitaciones y talleres en varios lugares de la ciudad, en el marco de la Semana Mundial del Emprendedor.

La directora de la Oficina de Empleo, Karina Fernández, confirmó el hecho y señaló que de la propuesta “participan 160 países”.

“Nuestra oficina está participando y compartiendo esta actividad, y como llevamos todos los cursos que tienen que ver con el autoempleo, se ha propuesto hoy abrir nuestras puertas y realizar talleres y capacitaciones abiertas durante todo el día”, detalló.

En este sentido, explicó que “a modo de ejemplo, están las chicas de peluquería, peinando gratis, manicura haciendo manos y uñas. También hay una capacitación en Monotributo y Costos y otra sobre Redes Sociales y Diseño Gráfico entre otras”.

La funcionaria destacó que “de estos cursos se puede hacer una posibilidad de trabajo real y concreta. Tenemos casos exitosos de gente que ya está trabajando de lo que han estudiado aquí. Más tarde compartirán cuáles fueron sus estrategias para triunfar a los nuevos emprendedores”.

La Directora de área indicó que “a lo largo de la semana estaremos en distintos edificios municipales, como el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, entre otros, también con capacitaciones y talleres”.

Comentarios