PROFESIONALES DEL CENTRO “MAMÁ MARGARITA”

Realizarán taller de Estimulación Temprana

La actividad se realizará este viernes, a partir de las 10, en el Museo “Virginia Choquintel”, en el marco de la Semana del Niño Prematuro. Estará dirigido a padres y profesionales de la salud del ámbito público y privado.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 11:47

El Municipio de Río Grande anunció la realización -este viernes, a partir de las 10, en el Museo “Virginia Choquintel”- de un taller didáctico de detección y estimulación temprana, en el marco de la Semana del Niño Prematuro que llevará adelante el CEMEP.

La propuesta enunciada estará a cargo del equipo de profesionales de Estimulación Temprana del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita, y estará dirigida a padres y profesionales de la salud del ámbito público y privado.

Al respecto, la Psicopedagoga de la institución quien es parte del equipo capacitador, Florencia Salvaña, recordó que “todos los años participamos y este año la propuesta es brindar un taller a los padres o familiares junto a sus niños para demostrar la importancia del juego en la niñez y lo que favorece la interacción entre ellos”.

“En el taller contrastaremos lo que se vive en la era de la tecnología y demostrar cuál es la diferencia entre el niño que juega con sus padres con algún objeto, libro o cuento, a un niño que está más conectado con televisión, Tablet u otra pantalla y ver cuál es el impacto que genera en el aprendizaje”, detalló la profesional.

Salvaña consideró “importante, tener en cuenta que no es lo mismo un niño que mire la televisión y el aprendizaje sistemático que va a adquirir a un niño que puede aprender colores, números, formas, sonidos onomatopéyicos y construir este vínculo entre las madres o padres con el niño genere aprendizaje”.

Comentarios