POR CONDICIONES CLIMÁTICAS ADVERSAS

Río Grande: Posponen 6ta Edición de la Maratón por Malvinas

La decisión se tomó luego que en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se advierte que en la jornada del próximo domingo el clima será muy adverso, con fuertes vientos, y ráfagas intensas, que podría poner en riesgo la integridad física de las personas.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 09:32

La Municipalidad de Río Grande anunció la postergación de la 6ta Edición de la Maratón por Malvinas que estaba programada para este domingo, en virtud de las condiciones climáticas adversas pronosticadas para dicha jornada.

La decisión se tomó luego que en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la jornada del próximo domingo se presentará con fuertes vientos, y ráfagas intensas, situación que podría poner en riesgo la integridad física de las personas.

A raíz de esta información, las diferentes áreas municipales acordaron la posponer de la Maratón de este domingo y la intención es conseguir una nueva fecha pronto, siempre que el clima garantice la participación de toda la familia fueguina.

Cabe recordar que la Maratón que cada año organiza el Municipio de Río Grande persigue como objetivo fundamental la lucha irrenunciable sobre la soberanía del territorio de las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur.

El pronóstico extendido estima para la jornada del domingo frío a fresco, ventoso con nubosidad variable, con un 60% de probabilidad de precipitaciones.

Se estima además viento superior a los 50 kms. con ráfagas de más 80 kms. por hora, lo que obligó a la decisión de establecer una nueva fecha para la Maratón que se estará confirmando en los próximos días.

Comentarios