RÍO GRANDE

Destacan desarrollo de Taller sobre Estimulación Temprana

La propuesta fue llevada adelante por profesionales del Centro Mamá Margarita, en el marco de la Semana del Niño Prematuro. Estuvo dirigido a padres y profesionales de la salud del ámbito público y privado.
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 18:08

El Municipio de Río Grande destacó el desarrollo que tuvo el taller didáctico de detección y estimulación temprana, realizado por el equipo de profesionales del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, en el marco de la Semana del Niño Prematuro.

La actividad se llevó adelante en conjunto con el CEMEP, y estuvo dirigido a padres y profesionales de la salud del ámbito público y privado.

Al respecto, la directora de Mamá Margarita, Judith Di Gigglio, recordó que “todos los años se realizan actividades en la semana mundial del niño prematuro y este año el equipo de atención temprana y pediatría de nuestra institución se sumó con un taller muy importante  porque es ‘juguetes vs pantallas’”.

“El objetivo de esta capacitación es educar sobre la importancia del juego, leer libros, el acceso a juegos didácticos  y sobre la disminución de las horas que están los niños frente a las pantallas”, explicó la profesional.

Di Gigglio resaltó que “el vínculo entre los padres y el niño es fundamental desde el día cero y es relevante que la comunidad sepa que existe la estimulación temprana y que hay profesionales que se dedican a evaluar a los niños prematuros para saber qué tipo de atención requieren y que es un derecho que desde Mamá Margarita le garantizamos”.

Por su parte, la Médica Neonatóloga y Pediatra del CEMEP, Antonella Visin destacó que “junto el Municipio trabajamos en conjunto con el objetivo de concientizar a la población de que la prematuridad es una problemática muy importante porque afecta a largo plazo la vida de un nene que nació antes”.

La profesional anotó que “la idea es fomentar y promocionar los derechos de los niños prematuros  para que toda la gente esté informada, teniendo en cuenta que la neonatología es una especialidad muy nueva y que antes no se contaba con tanta tecnología como la de hoy”.

“Muchos de estos chicos hace 10 ó 20 años atrás fallecían o quedaban con mucha discapacidad pero hoy mediante las capacitaciones y las herramientas que nos brinda la estimulación temprana podemos ofrecerles una mejor calidad de vida a todos los niños con prematuridad, tanto desde lo privado como lo público”, cerró la doctora Antonella Visin.

Comentarios