RÍO GRANDE

40 personas egresaron de la diplomatura en “Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”

La propuesta de capacitación tuvo como objetivo el “fortalecimiento de los derechos de la niña, el niño y los adolescentes”.
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 18:21

40 personas egresaron de la Diplomatura Universitaria de Fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes desde una Perspectiva Interdisciplinaria, tras un acto que se realizó en el Museo “Virginia Choquintel”.
En la ceremonia  fueron reconocidos  los 40 estudiantes que completaron la diplomatura y recibieron su certificación correspondiente; pero en total fueron 70 las personas que finalizaron el programa.

Durante el acto, al hacer uso de la palabra, el secretario de Extensión de la Universidad Salesiana, Adrián Mandará, valoró  “que se apueste a la Educación” en el entendimiento de que “esto  vale mucho” porque “es raro que apuesten a la Educación, lo digo sinceramente”.

“En esto quiero felicitar al Municipio, al intendente Melella y a todo el equipo de trabajo que posibilitó llevar este programa a cabo”, expresó el profesional.

Por su parte, la secretaria de Promoción Social, Analia Cubino, celebró que “la  gente que se ha sumando, no sólo docentes, sino también de  instituciones que vienen a fortalecer el sistema, la gente de CONIN, del Ministerio de Desarrollo Social, y de la ciudad de Tolhuin. Porque esta diplomatura tiene como objetivo el fortalecimiento de los derechos de la niña y el niño”.

“Uno de esos desafíos era pensar en fortalecer el sistema que da respuesta  y debe velar por la protección de la infancia y la adolescencia en un tiempo en que está en discusión cuáles son esos derechos”, anotó la funcionaria, quien observó que “no hace mucho tiempo que los niños son reconocidos como sujetos de derecho en nuestra sociedad y esto plantea un desafío enorme a la hora de desarrollar políticas de Estado para que eso suceda”.

“Desde nuestra Secretaria y el Municipio, una de nuestras políticas es fortalecer las instituciones para que a la hora de tener que llevar adelante acciones estén más fortalecidos, por eso se encuentran hoy aquí varias instituciones además de los docentes”, resaltó.

En este sentido detalló que “hoy se egresan 40 estudiantes, todos ellos vinculados a alguna institución pública y esto fue justamente creado así, con una beca de post-título que nosotros dimos y en conjunto con la Universidad Salesiana, que la verdad es un aliado estratégico en esta tarea”.

Comentarios