LUIS SOSA

Petroleros conformes con medidas que beneficiarían al sector

El secretario General de los petroleros privados, Luis Sosa, se refirió a las medidas que pondrían a la provincia en mejores condiciones para la inversión de las empresas del sector. Dijo que se podrían traducir en “un beneficio para la provincia, para las empresas y para los trabajadores”.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 12:47

“Creemos que es algo que tenemos que cuidar y lo tenemos que sostener, porque nos da una posición de privilegio. Nos viene muy bien a nosotros como sector, por la cantidad de trabajo que se puede llegar a dar, y también a la provincia”, señaló el secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Luis Sosa, refiriéndose a las medidas que pondrían a la provincia en una situación similar a la zona neuquina de Vaca Muerta.

 

Luego señaló el dirigente petrolero que “como siempre, la prioridad para nuestra organización va a ser la incorporación de mano de obra local. Además, en la provincia hay muchos trabajadores desocupados, por eso nuestra prioridad serán los trabajadores petroleros que están desocupados”, remarcó.

 

Sosa manifestó luego el deseo de referirse “a otra gestión que tuvo la gobernadora (Rosana Bertone), tal como lo hacía cuando se desempeñó en el Congreso la Nación, referida a la derogación del Decreto 751 del año 2012”.

 

Mencionó que “ese impuesto que se aplicaba a las empresas” condicionaba las inversiones, adelantando que  “esto viene bien a la provincia, porque se va a recibir otro dinero. Se volverá al mecanismo que teníamos antes al sacar este impuesto y de esa forma vamos a abrir las puertas a una mayor inversión y producción”, aseguró el secretario General.

 

Indicando que “se va a dejar de pagar este impuesto que había aplicado el Gobierno nacional a la provincia y a las empresas petroleras. Este es el fruto de un trabajo de casi dos años gestionando por este tema. Lo vemos con mucho agrado, porque al ser un beneficio para la provincia, para las empresas y para los trabajadores; también esto obviamente no fortalece como organización”, destacó.

 

Señalando que “las operadoras van estar en mejores condiciones para trabajar e incorporar mano de obra. Creemos que la incorporación de personal va a llevar algún tiempo, se va a dar paulatinamente, por periodos”, aclaró.

 

Confirmando que “seguramente, inicialmente, se irán a incorporar compañeros de la construcción y luego gente calificada de nuestro sector, que pueda haber en la provincia. Como técnicos, operadores, creemos que es una buena noticia para el conjunto de los trabajadores y para Tierra del Fuego. Por eso decidimos destacarlo de ésta manera y saludar esta buena noticia”, concluyó.

Comentarios