Río Grande: Municipio resaltó que "es la única ciudad del país que trabaja a este nivel en rehabilitación”

Desde la Secretaría de Modernización e Innovación se dio cuenta del trabajo colaborativo que vienen impulsando con la Asociación Civil Noruega Hjelpemiddelfondet. En ese sentido indicaron que en esta oportunidad se está llevando adelante un curso de capacitación denominado “Sillas de ruedas, usos y acondicionamiento”, a cargo del Hospital SUNNAS, que se comenzó este viernes y continuará hasta el jueves.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 14:39

La Municipalidad de Río Grande destacó el trabajo colaborativo que vienen impulsando con la Asociación Civil Noruega Hjelpemiddelfondet, y resaltó que “es la única ciudad del país que trabaja a este nivel todo lo que es rehabilitación”.

En ese sentido indicaron que en esta oportunidad se está llevando adelante un curso de capacitación denominado “Sillas de ruedas, usos y acondicionamiento”, a cargo del Hospital SUNNAS, que se comenzó este viernes y continuará hasta el jueves.

La secretaria de Modernización e Innovación, profesora Laura Rojo, recordó que “esta iniciativa viene a complementar un poco todo el trabajo que venimos haciendo con la Asociación Civil Noruega Hjelpemiddelfondet y se complementa con todo lo que es la parte técnica, todo lo que tiene que ver con el acondicionamiento y la adaptación de las sillas de ruedas,  porque de acuerdo a las patologías, de acuerdo al grado de afectación que tiene es la silla de ruedas como tiene que estar readaptada y acondicionada”.

“Justamente en la oportunidad estamos trabajando ese punto, con una ergoterapeuta y con un técnico con todo lo que es aparatología, como lo es Kiddi Lokoen”, explicó Rojo.

Asimismo, señaló que “esto es una manera de completar todo lo que se está iniciando con el trabajo de la rehabilitación a partir del recibimiento de los containers que hemos recibido, con todos elementos que tienen que ver con el trabajo con la discapacidad”.

La funcionaria explicó que el Hospital SUNNAS “es estatal que ejerce con autonomía y es por ello que pueden permitirse estar por el mundo y poder llegar a hacer capacitaciones tanto en Montevideo, como acá en Río Grande, que es la única ciudad en el país donde se trabaja a este nivel todo lo que es rehabilitación y todo lo que es el trabajo en colaboración internacional como estamos haciendo con Noruega”.

El curso está a cargo de Kiddi Lokoen, jefe del Departamento de Atención y Soporte Técnico a Clientes y jefe de Refacciones y Accesorios de HAV Hjelepmiddelsentral Oslo Akershus de Noruega.

La iniciativa recibió la declaración de Interés Municipal otorgado por el Municipio.

Comentarios