DISCUSIÓN DEL PRESUPUESTO 2019

Municipio destacó al transporte público de Río Grande como “política insignia de la gestión”

Así lo aseveró el secretario de Gestión Ciudadana, Federico Runín, quien –junto a su equipo de trabajo- explicó a los concejales de la ciudad los alcances del presupuesto 2019 presentado por el área a su cargo.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 08:16

El secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande, Federico Runín, explicó a los concejales de la ciudad –junto a su equipo de trabajo- los alcances del presupuesto 2019 presentado por el área a su cargo.

La reunión en el Concejo Deliberante –que estuvo presidida por la concejal María Eugenia Dure- tuvo lugar el viernes de la semana pasada.

Tras el encuentro, el doctor Runin sostuvo que “hemos podido dar detalle, argumentos y explicaciones a lo largo de la exposición del Presupuesto estimado para el año que viene, que comenzó con la presentación a través de un power point, principalmente mostrando resultados, números y acciones de cada uno de los programas que componen nuestra secretaria”.

Asimismo, el funcionario comunal indicó que “hemos podido brindar datos de una de las políticas insignias de esta Secretaría que es el transporte público de pasajeros, un servicio que ha mejorado sustancialmente”.

“Hubo un giro de 180º, con una mejora en calidad de más del 220% y que ha dejado de ser un problema para convertirse en una gran solución de servicio para las vecinos”, sostuvo Runín, quien anotó que  “las encuestas y los cortes de boletos lo demuestran, prácticamente el 100% de los usuarios reconoce la gran calidad y mejora del transporte, como así también la tecnología de sus unidades”.

El Secretario de Gestión Ciudadana observó que “en octubre ha habido un mes record a nivel local de cortes de boletos, superando los 420 mil”, lo que consideró “cifras elocuentes, que colocan al servicio prestado hoy por la actual empresa de transporte, entre las mejores de la Patagonia, y estamos orgullosos de esto, es un gran logro de Gestión”.

Con relación a la situación de quita de los subsidios nacionales al transporte, Runín reconoció que  “es una situación que preocupa, en los próximos días tendremos más precisiones, y sobre esa base, iremos tomando decisiones”.

Respecto del Presupuesto que será destinado para la Secretaría para el próximo año, Runín indicó “serán aproximadamente de 612 millones de pesos”.

Comentarios