BUSCAN REEMPLAZAR LA PIROTECNIA CONVENCIONAL

Podría ser el último fin de año con grandes fuegos artificiales en Río Grande

Por decisión del Concejo Deliberante, el Municipio podría usar en las futuras celebraciones "pirotecnia fría" o “fuegos artificiales con impacto sonoro mucho más bajos y luces led”.
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 12:12

El Concejo Deliberante de Río Grande analizó esta semana la posibilidad de implementar la “pirotecnia fría para reemplazar a los actuales fuegos artificiales” en las futuras celebraciones de la ciudad.

La iniciativa fue impulsada por la  concejal Miriam Mora y por los Padres de Niños con trastornos del espectro autista (TEA).

La propia edil recordó que “desde hace muchos años los vecinos manifiestan su preocupación por los fuegos artificiales, las explosiones, y demás, especialmente por las mascotas que se asustan y se van o se pierden”, aunque también “desde hace algunos años varios vecinos nos cuentan lo que sucede con los chicos TEA o TGD en la ciudad  o que tienen otras patología” que tienen una sensibilidad auditiva mayor a la media y sienten fuertes retumbes en su cuerpo.

Si bien el Municipio ya ha hecho la compra de fuegos artificiales para este año, los impulsores de la propuesta admitieron que tratarán de que esta sea la última vez que se use la pirotecnia explosiva.

Además de la posibilidad de implementar "pirotecnia fría", Mora mencionó que también está la alternativa de implementar “fuegos artificiales con impacto sonoro mucho más bajos y las luces led”.

Comentarios