RÍO GRANDE

Banco Municipal de Ortopedia recibirá tercer cargamento de elementos

El hecho tendrá lugar este viernes, a las 10, con una ceremonia en el Centro Deportivo, donde la ciudad recibirá nuevos equipos en el marco de un trabajo mancomunado con la Asociación Civil Hjelpelmiddelfondet de Noruega.
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 08:53

El Banco Municipal de Ortopedia recibirá –este viernes, a las 10- el tercer cargamento de elementos, en una ceremonia que se realizará en el Centro Deportivo, donde la ciudad recibirá nuevos equipos en el marco de un trabajo mancomunado con la Asociación Civil Hjelpelmiddelfondet de Noruega.

El evento es organizado por la Secretaria de Modernización e Innovación, y contará con la presencia del intendente Gustavo Melella.

La titular del área comunal mencionada, Laura Rojo, destacó la importancia para la ciudad del recibimiento de este tercer cargamento. “Este año, este trabajo se vio enriquecido con dos tipos de capacitaciones de muy buen nivel, una de ellas en todo lo relacionado al trabajo de rehabilitación compleja, con nuestros profesionales del centro de Rehabilitación ‘Mama Margarita’, y a la otra que es de carácter técnica, que es sobre el armado y adaptabilidad de sillas de ruedas y elementos ortopédicos de acuerdo a los pacientes y la patología que presenten”, destacó la funcionaria.

En relación a los nuevos equipos, Rojo detalló que se trata en su mayoría de “elementos deportivo que se utilizan para trabajar, por ejemplo, con Deporte Adaptado”, y anotó que “hemos recibido desde bicicletas y triciclos, sillas especiales para distintos tipos de parálisis, también recibimos bipedestadores, aparatos para levantamiento de personas”.

“También vinieron elementos para el trabajo con emergencias, cascos, arneses y sillas desplazadoras que se usan en situaciones de evacuación”, agregó.

Comentarios

Otras Noticias