RÍO GRANDE

Melella inauguró sala para producción porcina en planta municipal de faena

Tras observar que “abrir un lugar de faena de cerdos, con esta calidad, es apostar a la ampliación de la matriz productiva”, el Jefe Comunal subrayó que el espacio “permitirá la producción porcina en condiciones de excelencia y calidad, con certificación sanitaria, ampliando así la cadena productiva del sector”.
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 09:08

El intendente Gustavo Melella inauguró –este jueves- un espacio destinado a la producción porcina en la Planta Municipal de Faena, en un acto que contó con productores y comerciantes del sector.

Según se informó desde el gobierno de la ciudad, el hecho constituye “el puntapié para el programa ‘Carne Porcina Local’ que además comprende también asesoramiento técnico, capacitaciones, monitoreo veterinario, identificación, análisis de laboratorio y la promoción del consumo de carne porcina”.

“Mientras en mucho lugares se cierran fuentes de producción acá se abren”, destacó el intendente Melella en la oportunidad para agregar enseguida que “abrir un lugar de faena de cerdos con esta calidad es apostar a la ampliación de la matriz productiva porque donde hay un productor hay trabajo, hay dignidad, hay esfuerzo, sacrificio, hay lucha y el Estado tiene que estar presente ahí, por eso está bueno que estén todos los productores y también los que comercializan”.

El jefe comunal manifestó que “hoy es un día de alegría para toda la ciudad porque son recursos propios, de los impuestos de los vecinos, los fondos que hemos destinado para apoyar en este caso una actividad productiva” y pidió a los presentes seguir “acompañando el crecimiento de la ciudad”.

“Ahora los productores tendrán un lugar para una faena accesible, cerca, a un costo razonable con lo cual se deja atrás la faena clandestina que acarreaba además la cuestión sanitaria”, subrayó Melella para concluir diciendo que “este lugar está equipado con todo lo necesario y a disposición de todos los productores fueguinos para que produzcan mejor y el consumidor consuma tranquilo”.

Comentarios