CONCEJO DELIBERANTE

Río Grande: Salud presentó detalles del presupuesto 2019

Tras el encuentro con los ediles, el titular del área, Walter Abregú, resaltó que se reforzó el “presupuesto en salud, aumentándose en casi un 70 %, superando el que teníamos para este 2018 que ascendida a 28 millones de pesos” y que se buscará “fortalecer la atención primaria, incluso en los próximos días se pondrá en funcionamiento un ecógrafo de última generación, el que estará en el Centro de especialidades médicas”.
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 10:05

El secretario de Salud de Río Grande, Walter Abregú, junto a su equipo de trabajo, explicó a los concejales de la ciudad, los alcances del presupuesto oficial 2019 planteado para su área y respondió las inquietudes planteadas por lo ediles.

Tras el encuentro, el citado funcionario señaló que “vinimos a presentar todo lo que queremos proyectar para el año próximo, que está proporcionado a lo que se pueda tener en cuanto a recursos”.

“La idea es seguir fortaleciendo todo lo que es la atención primaria, continuar creciendo con el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita, Casa de María, la Dirección de Promoción y Prevención para la Salud, el área de Bromatología, el Centro de Especialidades Médicas y el Laboratorio Municipal”, detalló el profesional.

El doctor Abregú anotó que “son muchas cosas que pudimos hacer  en materia de salud pública y los vecinos lo están reconociendo con respecto a la respuesta  que ha dado el ejecutivo municipal”, sostuvo el funcionario.

En cuanto a los proyectos para el próximo año, Abregú precisó que “la idea es ampliar el Centro de Salud en Chacha XIII, donde las atenciones cada vez son más importantes y requieren de otras especialidades y sabemos que a la gente le cuesta trasladarse”.

“Muchos están sin obra social y queremos fortalecer lo básico que realizamos ahí así como también agregar especialidades como oftalmología y para eso ya tenemos en compra todo el aparato para ser instalado en el lugar”, manifestó.

Por otra parte destacó que “con el Centro de Especialidades Médicas  hemos estado a la altura de las circunstancias, tuvimos más de 1600 consultas vía on-line y es de destacar que los vecinos han cumplido con casi el 95% de concurrencia, cuestión que nos llena de satisfacción”.

Además resaltó que se reforzó el “presupuesto en salud, aumentándose en casi un 70 %, superando el que teníamos para este 2018 que ascendida a 28 millones de pesos” y que se buscará “fortalecer la atención primaria, incluso en los próximos días se pondrá en funcionamiento un ecógrafo de última generación, el que estará en el Centro de especialidades médicas”.

“La idea es sumar más profesionales, sabemos que es difícil conseguirlo, pero se acercan a hablar con nosotros,  y el año que viene vienen los médicos itinerantes, quienes estarán todos los meses dos días consecutivos”, señaló.

Abregú expresó que “estamos muy contentos porque el Concejo Deliberante siempre nos ha acompañado porque saben que la salud es algo primordial y es un derecho humano de todos los ciudadanos y tener un Estado Municipal  presente con un área de salud que se implementó en los últimos años”.

Comentarios

Otras Noticias