RÍO GRANDE

Se resolvió el problema en el gasoducto y se normaliza el servicio eléctrico

La Cooperativa Eléctrica informó que desde Camuzzi confirmaron que fue resuelto el inconveniente con la provisión de gas. De esa forma se normalizó el servicio de energía eléctrica en Río Grande.
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 19:36

El comunicado de la compañía comienza relatando el inicio del inconveniente al expresar que “La Cooperativa Eléctrica de Rio Grande informa a la ciudadanía que a  las 16.30 se produjo una reducción importante, sin aviso previo, de la presión del gasoducto principal. Lo cual generó una desconexión de los sectores de sacrificio, que permiten el manteamiento del sistema. La presión siguió bajando, hasta que a las 16.45 la empresa Camuzzi informó telefónicamente que tenían un problema en el gasoducto, que requería la parada de la central termoeléctrica de Rio Grande”.            

 

Luego se explica que “En forma preventiva, se realizaron maniobras para reducir el consumo, desconectado sectores con baja densidad demográfica y no residencial.  Esto permitió estabilizar la presión del gasoducto hasta que se recibió una comunicación oficial solicitando que se mantenga la restricción en la provisión del servicio hasta que pudiera resolver el problema que afectaba a la empresa”.        

 

Finalmente dice que “A las 19.00 hs., la empresa Camuzzi informó la liberación de esa restricción y verificaron la presión normal, lo cual nos permite restituir el servicio en las zonas afectadas. Se pide disculpas a los vecinos de la ciudad por los problemas que se pudieron haber ocasionado por esta medida que afectó el normal funcionamiento de la central termoeléctrica. Y cuya responsabilidad es ajena a la cooperativa”, remarca el comunicado. 

Comentarios