RÍO GRANDE

Melella presentó nuevos equipos para enriquecer Banco Municipal Ortopédico

Los nuevos elementos provienen de Noruega. Se trata del tercer contenedor donado por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet, institución con la que se viene trabajando de manera colaborativa. En esta oportunidad, llegaron equipos adaptados para Deporte y Recreación. El Mandatario comunal observó que “hay muchos fueguinos que, a partir de esto, verán mejorar su calidad de vida”.
domingo, 25 de noviembre de 2018 · 15:48

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, presentó los nuevos equipos para enriquecer Banco Municipal Ortopédico, recién llgados desee Noruega, en un acto que se llevó adelante en las instalaciones del Centro Deportivo.

El Jefe comunal expresó que “la circunstancia no es el envío de elementos, sino es ampliar derechos, seguir dando calidad de vida a nuestros vecinos, sobre todo al que más necesita”.

Melella destacó la posibilidad de “tener este equipamiento, que es único en la región y en nuestro país, para que puedan hacer deporte adaptado, salir a andar en bicicleta con su papá con su mamá, para que tengan la silla de ruedas que se merecen”.

Además ponderó el hecho de que “nuestros profesionales y no profesionales de Mamá Margarita hayan tenido la capacitación con uno de los mejores centros de Europa”, situación que considerío “maravillosa, porque es darle lo mejor a nuestros vecinos, gracias al trabajo de muchas áreas del Municipio”.

Se trata de un nuevo cargamento de elementos ortopédicos para el Banco Municipal Ortopédico del Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, elementos que también van a ser destinados a la Agencia de Deportes y Juventud para sus actividades de Deporte Adaptado.

“Si la Municipalidad tuviera el recurso lo compraría, pero hay gestión y en lo único que gastás es en una comunicación telefónica, porque hay un equipo de trabajo, porque está permanentemente generando cosas nuevas, pensando cómo obtener recursos para la ciudad, entonces, no se trata de dinero, se trata de gestión, el problema no es la plata”, señaló el Intendente de la ciudad.

Asimismo, hizo referencia al trabajo en conjunto que se viene desarrollando con la Asociación Civil Noruega Hjelpemiddelfondet, y sostuvo que “mientras haya necesidades va a haber una respuesta seguro, vamos a seguir trabajando por más, por equipamiento, pero también por más capacitación, los profesionales que han venido son de primera línea, es realmente increíble, entonces, vamos a seguir capacitando”.

Comentarios