RÍO GRANDE

Melella sostuvo que obras que realiza el Municipio generan inclusión social

Fue durante la recorrida de la obra de pavimentación que se está ejecutando sobre calle Guayaquil en el barrio San Martín, trabajos que forman parte del plan de Pavimentación que se retomó luego de la veda invernal.
domingo, 25 de noviembre de 2018 · 17:36

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, recorrió la obra de pavimentación que se está ejecutando sobre calle Guayaquil en el barrio San Martín, trabajos que forman parte del plan de Pavimentación que se retomó luego de la veda invernal.

Al referirse a la obra que se ejecuta, el Jefe comunal felicitó al personal de Obras Públicas y de Finanzas “porque conforman un gran equipo y también a la gente de la empresa, que como todos sabemos, durante la veda invernal cambió el país, en términos económicos, donde el dólar se disparó y los precios se dispararon, y hubo que sentarse a analizar todo, y la verdad es que se hizo un gran esfuerzo de ambos lados, del sector púbico y del sector privado”.

En este sentido, agregó que “gracias a ese trabajo en conjunto se pone en marcha nuevamente el plan de pavimentación de la ciudad, un plan muy grande, muy bueno”, y recordó que “son más de 200 cuadras, muchas de las cuales se terminaron, otras continúan y van a seguir más con el presupuesto nuevo, así que hay muchísimo trabajo de pavimentación en todos los barrios de la ciudad donde haga falta”.

“Recién estaba hablando con una vecina que está feliz con el pavimento, porque le cambia la vida a vecino, más allá que le agrega valor a su vivienda y a la zona, pero lo que más deseamos es que le mejore la calidad de vida a los vecinos”, subrayó el Intendente.

El jefe comunal indicó además que “para nosotros las obras tienen una mirada que tiene que ver con la inclusión social, que tiene que ver con la igualdad de oportunidades, con mejorar la calidad de vida de los vecinos, y esto se mejora de muchas maneras, con el pavimento, con tener agua y cloacas, con la red de gas, con espacios recreativos y deportivos”.

“Ahora estamos haciendo dos espacios nuevos, uno en la Plaza de las Américas, y  otro en la Plaza del Delfín, totalmente integradoras, para chicos con laguna discapacidad, todo esto hace que tengamos una mejora calidad de vida”, resaltó.

Volviendo a la pavimentación del barrio San Martín, el intendente Melella recordó que “en esta zona era histórico el problema de anegamiento de agua, por ser una zona muy baja así que se van haciendo obras de infraestructura que a veces no se ven, como es un pluvial, pero que regulariza muchísimo el uso del suelo”.

Comentarios