RÍO GRANDE

Promoción Social explicó a concejales alcances de presupuesto 2019 para el área

La secretaria Analía Cubino brindó -junto a su equipo de trabajo- detalles de lo trabajado a lo largo del 2018 y las proyecciones para el próximo año, ante los concejales de la ciudad.
domingo, 25 de noviembre de 2018 · 15:00

La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, dio a conocer, ante los concejales de Río Grande, los alcances del propyesto oficial de Presupuesto 2019, presentado por el área.

Durante el encuentro, los funcionarios de dicha cartera también brindaron a los ediles detalles de lo trabajado a lo largo del 2018 y las proyecciones para el próximo año.

El presupuesto presentado para el 2019 es de 150 millones de pesos, con un porcentaje de 300% de incremento en lo destinado al Programa Alimentario, en cuyo padrón se registran más de 3 mil niños y 2.900 mujeres.

Finalizada la presentación, Cubino explicó que “el año pasado decíamos acá que nuestro mayor desafío era fortalecer las políticas en infancia y adolescencia, y en esto hemos dado cuenta que hemos cumplido y lo que tenemos proyectado”.

Cubino también dijo que se trabajará en “acompañar todo lo relacionado a fortalecer el sistema educativo, lo dice la Carta Orgánica y en esto hemos trabajado y seguiremos profundizando este camino”.

Además señaló que “vamos a trabajar en la implementación de la ESI, que va a ser uno de los desafíos educativos; y a su vez el acompañamiento a las mil becas”.

En relación a esto último, la funcionaria adelantó que “vamos a aumentar a 3 mil pesos.

“En una población como la de Tierra del Fuego donde más de un 4% tiene entre 0 y 16 años, es muy importante que nosotros destinemos políticas e inversión de Presupuesto en esa materia”, refiriéndose a la capacitación y acompañamiento al cuerpo de docentes.

“Si bien hoy presentamos nuestro presupuesto no trabajamos solos, lo hacemos de manera transversal con otras Secretarías para dar respuestas a las necesidades de nuestra población”, dijo Cubino.

Teniendo en cuenta la difícil situación laboral y financiera, la Secretaria recordó que “tenemos un aumento del 128% de nuestra cartera de beneficiarios, y en el programa alimentario aumentó en más de un 300%”.

“Hemos tenido un aumento enorme de demandas espontáneas, cerca de 20 mil en lo que va del año, cuando el año pasado en esta época era de 11 mil”, subrayó.

Cubino reveló además que “el 62% de beneficiarios del programa alimentario son mujeres, es decir jefaturas femeninas, sostén de familia”, por lo que “ahí vamos a destinar un programa para la generación de autoempleo”.

“Creemos que desde la educación y la formación tenemos que acompañar a este grupo de destinatarios”, remarcó.

Comentarios