RÍO GRANDE

Expresan satisfacción por espacio de producción porcina en Planta Municipal de Faena

Desde la Secretaría de Producción y Ambiente se subrayó que a partir de este hecho “los vecinos tendrán carne porcina de calidad, segura y, sobre todo, generará empleo y movimiento económico”. La propuesta comprende también asesoramiento técnico, capacitaciones, monitoreo veterinario, identificación, análisis de laboratorio y la promoción del consumo de carne porcina.
lunes, 26 de noviembre de 2018 · 11:00

La Secretaría de Producción y Ambiente expresó su satisfacción por la inauguración de la Planta Municipal de Faena, cuya propuesta busca propiciar la producción porcina en condiciones de excelencia y calidad, brindando certificación sanitaria para  ampliar así la cadena productiva del sector.

La titular del área, Sonia Castiglione, señaló que “este proyecto muy ambicioso empezó hace ya un tiempo la Secretaría de Producción y Ambiente que por fin se concreta y ha sido una mirada del intendente Gustavo Melella altamente acertada”-

La funcionaria observó que “más allá de esta infraestructura que es de primera y que tiene la capacidad de procesar más de 400 animales por día, este camino que se inicia tiene que ver con la fomentación de la actividad de producción primaria de porcinos, el acompañamiento a los productores para ver ese crecimiento, con herramientas, capacitaciones que lleven a que cada uno adquiera mayor conocimiento”.

“Lo que viene detrás y le da sentido a esta infraestructura es precisamente el trabajo de los productores y ahí es donde queremos estar para que la actividad crezca de forma saludable, en condiciones ambientales, sanitarias, y que realmente los vecinos de Río Grande tendrán una carne porcina de calidad y segura, y sobre todo esto generará  empleo y movimiento económico”, añadió Castiglione.

En ese sentido indicó que “el programa de acompañamiento ya lo venimos llevando adelante desde hace más de un mes visitando los productores”.

Comentarios