PIROTECNIA DE COMBUSTIÓN RÁPIDA

Río Grande: Tradicional encendido de árbol navideño será con fuegos artificiales sin estruendos

El Municipio anunció que este año implementará el uso de “pirotecnia de combustión rápida”, lo que significará un espectáculo más lumínico y visual y menos estruendoso.
lunes, 26 de noviembre de 2018 · 10:44

El Municipio de Río Grande anunció que este año implementará el uso de “pirotecnia de combustión rápida” en el tradicional encendido del árbol de Navidad, lo que significará un espectáculo más lumínico y visual y menos estruendoso.

El director de Artística y Diseño de la empresa “Cadenaci Fuegos Artificiales”, Esteban Jorge Sheklian, señaló al respecto que “es importante destacar que no existe la pirotecnia fría y que el concepto real sería ‘pirotecnia de combustión rápida’, la cual brinda mayor espectáculo lumínico y visual y menos estruendoso”.

“El espectáculo diseñado para este año en Río Grande no tendrá estruendos de cierre pero sí habrá bombas grandes de color pasando por toda la gama de los efectos visuales que pueden lograr con la pirotecnia”, explicó.

Sheklian anotó que “la intervención con este tipo de pirotecnia se destaca por sumar más tecnología con más colores, menos ruido y más diversidad de productos para lograr diseños visuales mucho más impactantes que el ruido en sí mismo”.

“Se llevan adelante monodisparos que en realidad son las secuencias tradicionales que se usan ahora en el mundo y tiene que ver con el avance de la tecnología”, señaló, y subrayó que “su implementación  en los shows pirotécnicos hace que podamos diseñar espectáculos de otra manera, en este caso, el piromusical escénico porque es importante que se escuche bien la banda musical”.

Comentarios

Otras Noticias