EDUCACIÓN

Docentes esperan que se concreten las titularizaciones

La secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, se pronunció sobre el anuncio de titularizaciones hecho por el gobierno. Advirtió que “en principio, no hemos podido ver hasta ahora el instrumento legal que se supone han firmado”. Asegurando que “si el gobierno quiere titularizar efectivamente a los docentes, tienen su poder el trabajo que ha hecho la Junta de Clasificación y Disciplina”.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 13:30

La secretaria Adjunta del SUTEF Provincial, Verónica Andino, comenzó refiriéndose a las titularizaciones anunciadas por el Gobierno de la provincia, advirtiendo que “hay cosas muy graves que suceden en torno a esto, porque nosotros el 11 de septiembre de este año ya hicimos referencia -al cumplirse dos años desde aquella titularización que se anunció el día del maestro de 2016 con un acto muy parecido al de hoy, aunque con un poco más de punteros- que en estos años ningún docente titularizó después del anuncio”.

 

Andino expresó que “eso lo hemos demostrado, porque desde ese anuncio en los dos años siguientes no hubo titularizaciones. Entendemos que hoy fue el mismo circo, porque si el gobierno quiere titularizar efectivamente a los docentes, tienen su poder el trabajo que ha hecho la Junta de Clasificación y Disciplina”, señaló.

 

Luego advirtió que “No la junta del Ejecutivo, como dice Gatamora, sino la de todos los representantes; incluida nuestra compañera Josefina García que es representante del sindicato docente dentro de la Junta. Allí están los dictámenes de titularización que se hicieron durante todo este tiempo y que servirían para titularizar a cientos de compañeros, lo único que necesitan es poner la firma de la gobernadora”, remarcó.

 

La dirigente del SUTEF manifestó que “si están hablando de eso bienvenido sea, pero lo cierto es que no lo sabemos porque no tenemos en conocimiento que es lo que han hecho”. Además remarcó que “cuando se habla de saneamiento, esa sola palabra para nosotros significa despidos. Es lo mismo que hicieron con los auxiliares administrativos docentes cuando anunciaron un saneamiento, para como ellos dicen: poner en orden situaciones irregulares”.

Comentarios