RÍO GRANDE

Mercantiles acordaron aumento del 20 por ciento

El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, dio detalles sobre el acuerdo alcanzado ayer con el sector empresarial. Fue referido último tramo de la paritaria 2018, implementándose un incremento del 20% en base a la cláusula gatillo. Sumados los dos aumentos anteriores que se dieron en el año, llegarán al 45% en marzo. Dijo que aún falta definir la forma y fecha de pago del bono de fin de año.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 12:38

El dirigente del Centro de Empleados de Comercio informó por FM La Isla sobre el acuerdo firmado ayer por el último tramo de aumento para el 2018, vinculado con la cláusula gatillo, mencionando que “implica una recomposición del 20%, que se pagará el 7% en enero, el 7% en febrero y el 6% en marzo”.

 

Indicó Rivarola que “en forma independiente sigue en vigencia el bono de fin de año otorgado por el gobierno nacional. La recomposición del período 2018-2019 termina cerrando en un 45%. La paritaria comenzó en marzo de este año, el primer aumento fue del 15% en abril, después hubo un 10% en octubre y ahora el 20%”.

 

El dirigente mercantil señaló que “antes de la firma tuvimos una charla telefónica con Diego Navarro y nos estaremos reuniendo en la provincia. Desde que salió el tema del bono se ha estado conversando, y vamos a tratar de que se cumpla, porque los trabajadores necesitan esta modificación”, remarcó.

 

Luego comentó que “En diciembre estamos entregando la bolsa navideña y el costo subió casi un 70% con respecto al año pasado. Ya estamos evaluando la compra de los útiles escolares para la entrega en febrero y tenemos valores a casi un 100% más en comparación con el año pasado. Esta realidad también nos golpea a nosotros, porque nuestra recaudación a nivel gremial ha bajado mucho”, observó.

 

Desde el gremio se mostraron dispuestos a “flexibilizar el pago del bono, pero en la medida en que se pague. Hay que cobrarlo porque es necesario y hay una cantidad de comercios que van a poder hacer frente. Ya estuvimos hablando con algunos estudios contables que están preparados para liquidarlo. En la medida que avancemos con aquellos que pueden, iremos en forma individual con los que no pueden”, concluyó.

 

 

Comentarios

Otras Noticias